buscar

Sanchez de Bustamante, esquina Humahuaca [mapa]
Lun a Lun de 0 a 24 hs.

unaobraunartista.com [email protected]

UnaObraUnArtista: Santiago Raffo _ Diciembre

Santiago Raffo

Del 08 de Diciembre al 20 de Diciembre de 2015 - Inaugura: 01hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

A imagen y Semejanza
Es posible que cuando Santiago Raffo le propone a algunos de esos seres que ama o conoce la posibilidad de que sean su modelo ya sea para dibujarlos o pintarlos, indudablemente los está invitando a una “cita”. A una cita a la que él acude y que pasa a partir de ese momento a formar parte de su propia historia como artista. El personaje, se trate de un hijo, un amigo o alguna bella mujer es dignificado inmediatamente por su grafía o por su pincelada y cada una de esas personas mudan a constituir de inmediato un objeto sagrado, una figura capturada y a su vez transformada en un relato pleno de sensibilidad; un inquietante paisaje humano. Más allá de si es hombre o mujer cada modelo pasa a ser parte de un territorio que Raffo atraviesa con maestría y poeticidad. Dejan de ser la simple representación de una imagen para transformarse como dice John Berger en ” en un espacio de encuentro de lo visible , lo irreductible , lo imperecedero, el valor y el honor”.
Ana Lía Werthein 

TEXTO DEL ARTISTA

 

 

Santiago Raffo nació en Buenos Aires en 1961, ciudad donde vive y trabaja. Participó de los talleres de Cecilia Tanoue, Estela Bartoli y Viviana Zargón. Realizó cursos de formación artística con Fabiana Barrera y Arte y psicoanálisis dictado por Ana Lía Werthein. Su obra se exhibe en muestras individuales y grupales. (2015) Casa Thays, Jardín Botánico de Bs. As. Salón Municipal Manuel Belgrano. XLVI Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador. Salón Nacional de Artes Visuales.(2014) Mención Salón Nacional de Artes Visuales. Salón Municipal Manuel Belgrano. XLV Salón de Artes Plásticas Fernán Félix de Amador. (2013)Salón Municipal Manuel Belgrano. Salón Nacional de Artes Visuales. XII Salón pequeño formato de pintura, Quinta Trabucco. Invitado a la muestra, Argentina en Yucatán, Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Macay, Merida, México. Muestra individual sala 11 del Centro Cultural Recoleta. (2012) Mención, XLIII salón, Fernán Félix de Amador. Muestra individual en el Museo Casa Carnacini. Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori. (2011)Salón Municipal Manuel Belgrano. Salón Nacional de Artes Visuales, disciplina dibujo. 

 
 

“Una obra, un artista”… Es un espacio urbano de arte y cultura, emplazado en una ochava en el barrio de Palermo abierto al público día y noche. Es una propuesta de concepto minimalista en el cual se exhibe una sola obra de un artista o colectivo de artistas. Tiene el objetivo de acercar y vincular la mirada del transeúnte cotidiano con las artes visuales contemporáneas y su diverso abanico estético. Este proyecto fue creado y es coordinado por la artista visual Milagro Torreblanca.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus