buscar

Sanchez de Bustamante, esquina Humahuaca [mapa]
Lun a Lun de 0 a 24 hs.

unaobraunartista.com [email protected]

UNA OBRA UN ARTISTA / CRISTINA TOMSIG

Cristina Tomsig

Del 05 de Julio al 24 de Julio de 2019 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

 
La escultura expandida en el espacio como epítome de la poesía, la transformación del cubo blanco en una creación luminosa y seductora como un atardecer donde la hora mágica jamás oscurece.
Cristina Tomsig nos ofrece una obra que se vincula con las prácticas artísticas del arte conceptual y del arte minimalista, y con las manifestaciones del arte abstracto geométrico de larga tradición en el país.
Instalación surgida a través de un oficio refinado y de una concepción intelectualmente reflexiva y original que explota en feliz energía con la transcendencia propia de un hechizo que involucra a quien se aventure a explorar su misterio.
 
Roberto Rey / Curador invitado
 

“Una obra, un artista”

Declarado sitio de interés cultural

Espacio urbano, alternativo de exhibición de arte en una propuesta de formato público y gratuito, abierto las 24horas del día los 365 días del año. Proyecto y dirección: Milagro Torreblanca , artista visual. Curaduría y gestión cultural

www.unaobraunartista.com

[email protected]

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Cristina Tomsig

Cristina Tomsig (n.1959), artista visual argentina. Desarrolla su trabajo en el campo de la escultura participando en la escena artística desde 1980. En la actualidad se encuentra trabajando en obras de site specific sobre espacios arquitectónicos incluyendo el color en forma de luz.

Entre otros premios fue distinguida con el Gran Premio de Honor “Presidencia de la Nación” en el Salón Nacional de Artes Visuales (2010) , Primer Premio en Escultura del Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano (2007) e invitada a participar en el Premio Trabucco, de la Academia Nacional de Bellas Artes (2013) y (2017). Ha realizado muestras individuales en los años 1995, 2000, 2002 y 2008. Ha sido Becaria del Fondo Nacional de las Artes y del Fondo Metropolitano de las Artes e invitada a participar en numerosos simposios de escultura en

Argentina y en el exterior. Es Titular de Cátedra e investigadora de la Universidad Nacional del Arte.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus