buscar

Sanchez de Bustamante, esquina Humahuaca [mapa]
Lun a Lun de 0 a 24 hs.

unaobraunartista.com [email protected]

Una obra, un artista | Silvio Fischbein

Una obra, un artista | Silvio Fischbein

Silvio Fischbein

Del 22 de Abril al 12 de Mayo de 2021  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

La obra de Silvio Fischbein explora la configuración visual de un mundo caracterizado por la producción en masa, la acumulación mercantil y el exceso de información. Mediante la elaboración de grandes collages de estricta realización artesanal, a partir de periódicos y revistas, mapas, materiales de embalaje u objetos de consumo, el artista pone de manifiesto la pluralidad y complejidad del universo icónico que nos rodea y modela, capturando un aspecto esencial de la singularidad estética contemporánea.

“El trabajo presentado en UNA OBRA UN ARTISTA se centra en los resultados más recientes de esta investigación. Sus obras de los últimos años, de gran formato, se sumergen en la diversidad lingüística, la riqueza gráfica y cromática actual, y la conmoción de las referencias cartográficas que dan cuenta de una época de parámetros líquidos y perspectivas fluctuantes. Son mosaicos de cultura universal que se despliegan ante nuestros ojos a la manera de los conglomerados visuales que se multiplican en monitores, soportes urbanos y pantallas a diario, los cuales configuran el reservorio imaginario de nuestro tiempo.
 
Lic. Rodrigo Alonso
 
Una obra un artista nos invita a sacar la obra a la vereda insertándola en lo cotidiano, nos invita a relacionarnos con el arte sin presiones, todo fluye porque el arte se nos presenta en nuestro entorno inmediato pero sin violencia sino todo lo contrario: nos convoca, nos atrae a ese espacio iluminado para ver “qué está pasando allí”. La obra queda entonces expuesta a la vista de todos las 24hs. No hay cortinados, nada se abre ni se cierra, no hay luces apagadas sino todo lo contrario: cuando el sol se esconde, las luces del espacio se despliegan y nos regalan un punto de atención constante en medio de la noche profunda.
 
Siempre viva, la obra sigue despierta para quien quiera disfrutarla y dialogar con ella. Y para los que amamos el arte -y creemos que vivir rodeado de obras que nos hagan felices, nos cuestionen o movilicen nuestras pasiones, es una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida- encontrar espacios innovadores como el que propone la artista visual Milagro Torreblanca, alienta a seguir trabajando y a seguir creando para acercar cada vez más el arte a la gente y darle a los artistas nuevas vías de difusión de sus obras.

Lic. María Carolina Baulo
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Silvio Fischbein

Nació en 1949, artista visual y director cinematográfico, vive y trabaja en Buenos Aires.

Recibió los títulos de Arquitecto, año 1974 y Planificador Urbano, año 1980, de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad es Subsecretario de Cultura de la FADU – UBA.

Como guionista y director realizó 30 cortometrajes, 5 largometrajes y 2 videoarte. En las artes visuales realizó desde 1965 numerosas exposiciones individuales, participó de salones y exposiciones colectivas. Fue becado en reiteradas oportunidades por los Gobiernos de Canadá y Francia. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio George Meliès del Gobierno de Francia en 1984 y en dos oportunidades la Beca de la Pollock - Krasner Foundation, 2015 y 2018. 2019. Preside AAVRA, Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus