buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Trazos

Patricia Ward

Del 17 de Mayo al 12 de Junio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Esta atrapante obra nos expone a quienes la observamos.

Más que muestras arquitectónicas que se unen y se bifurcan de la mano de la artista, Trazos es como un espejo que necesita de nuestra complicidad para expresarse.

Está así dicho que es un trabajo que nos requiere como actores, nos hace escarbar en nuestra experiencia.

Y no se trata sólo de la experiencia que nos acuerda lo vivido, sino también lo escuchado, lo imaginado. Patricia Ward con Trazos, nos lleva a abarcar espacio, tiempo y silencio.

 

“Mi investigación se inicio en la Isla de Rügen,  sobre el mar Báltico, en el noroeste de Alemania, sobre un trazo arquitectónico proyectado”, dice Ward, y esas palabras ya nos sumergen en el mundo que ella crea con trazos de allá y, como se verá, de aquí también. Si uno puede llegar a sentir lo sólido de la arquitectura, lo etéreo de la creación y la constante del tiempo como un solo impulso, aquí está expuesto.

No podremos llevarlo a cabo como paseantes que deambulan por una galería sin rumbo cierto. Por lo contrario: debemos moldear con nuestros sentidos lo que Trazos nos muestra.

 

Patricia Ward nos ubica ante una construcción de 4,5 kilómetros de largo a 150 metros de la playa, con 10.000 habitaciones de 2,20 metros por 4,75, para albergar a 20.000 trabajadores.

Luego vuela a través del tiempo y del espacio recreando una historia semejante en Mar del Plata.

Está también frente a nuestros ojos el trasfondo de estas inmensidades. Nos toca descubrirlo, hilvanarlo y construir nuestra propia obra con todos esos trazos.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus