buscar

Av. de Mayo 1130 - 4º G [mapa]
Tel 4381-7458
Lun a Vie de 14 a 20 hs.

www.galeriajacquesmartinez.com [email protected]

Tiempo despejado con probabilidad de tormentas

Tiempo despejado con probabilidad de tormentas

Paula Grazzini

Del 07 de Octubre al 08 de Noviembre de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Sus últimas pinturas representan un salto grande tanto en la imagen como en sus implicancias, manteniendo su habitual calidad plástica.

 

“‘Vírgenes de ojos pálidos’ (…) tales son las mujeres de la pintura de Paula Grazzini, que podrían ser todas ella misma”, escribía Beatriz Vignoli en el prólogo de su primer muestra con nosotros.
En esta nueva serie, usa su propia imagen y el bello resultado trasciende el oficio.

Paula Grazzini ha recibido numerosas distinciones entre las que se destacan la mención del jurado del Salón Nacional de Artes Visuales 2013, sección pintura y el premio “Joven Talento”, 4° Concurso Nacional UADE de Pintura 2009.

NOTAS RELACIONADAS

 
Paula Grazzini: Tiempo despejado con probabilidad de tormenta
Por Kekena Corvalán
 
Una nueva ocasión para conocer los trabajos de esta joven artista rosarina que perservera en un lenguaje pictórico muy propio en cruce con prácticas performáticas.
 
 
Paula Grazzini (Rosario, Santa Fe, 1978) es una de las pintoras más interesantes de la escena actual argentina. Que la Galería Jacques Martínez, apueste por ella no es un gesto menor.
 
En esta ocasión, la propuesta expositiva de la Galería también implica una jugada que potencia las cinco obras que propone Paula. Porque la muestra ocupa solo dos paredes de la sala principal resaltando un presente errático y particular desde los silencios de sus otros muros, lo que acierta en la intimidad del gesto y en su clima de performance privada.
 
 
.....................................................
Un realismo ficcional
POR MARIA LUJAN PICABEA
Revista de Cultura Ñ

“Pienso la representación del cuerpo con el cuerpo”, dice y repite la artista rosarina Paula Grazzini, mención del jurando en la categoría Pintura del Salón Nacional de Artes Visuales 2013 por su obra “Mujeres”, en exhibición en el Palais de Glace (Posadas 1725). El propio cuerpo de Grazzini es el objeto de muchas de sus obras, y es en una suerte de rito íntimo e introspectivo en el que las concibe.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus