buscar

Juncal 848 [mapa]
Tel 4322-2208
Lunes a Viernes de 12 a 20 hs. Sáb de 11 a 14 hs.

www.galeriahoyenelarte.com.ar [email protected]

Somos ADN

Somos ADN

Patricia Queiruga

Del 05 de Mayo al 27 de Mayo de 2022 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Curaduría: Julio Sapollnik.

Patricia Queiruga desarrolló la serie “Somos ADN” desde su doble pertenencia tanto a la medicina como al arte. Las obras se destacan por la excelencia de su equilibrio, proporción y la proyección de espacios virtuales. Son formas que conviven en la memoria colectiva: desde imaginar un tango triste que se baila hasta encontrar que el ADN tanguero trasmite también felicidad.
 
Ese es el secreto de su creación: hacer con alegría, estar cerca del que mira, proponer ideas plásticas que interroguen la realidad y le otorgan sentido a la vida. Patricia desarrolla en cada serie sucesivas variantes para sorprender y emocionar al contemplador. 
 
Mostrar los aspectos artísticos del ADN, hace que la ciencia sea más perceptible, comprensible y atrayente. Como diría Jean Cocteau: “Arte es ciencia hecha clara”.
 
Julio Sapollnik
Lic. Historia de las Artes
 

TEXTO DEL ARTISTA

 
En mi trayecto en la vida, mi vocación de servicio a la humanidad siempre existió, de hecho por ello es que decidí ser profesional médica.
 
Con espíritu investigador, inquieta y ávida de conocimientos, comienza la etapa de búsqueda interior y de expresarme a través del arte, que transito con naturalidad y sin miedos.
 
Experimentando y en un ejercicio lúdico utilizo la expresión artística como herramienta testimonial y comunicadora de mi conocimiento científico, para revelar y hacer comprensible, palpable y consciente lo que en la ciencia es invisible naturalmente; por lo que mi impulso interior y objetivo es imbricarme en mi obra y plasmarla artísticamente.
 
Patricia Queiruga
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus