buscar

Av. Corrientes 1530 [mapa]
Tel 4374-1385
lun a vie de 11 a 22 hs. sab y dom de 12 a 22 hs.

www.teatrosanmartin.com.ar [email protected]

Restos de una inundación

Oscar Pintor

Del 06 de Mayo al 01 de Junio de 2008  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura martes 6 a las 19 hs.

Con Restos de una inundación Oscar Pintor presenta su producción más reciente y muestra una marcada evolución en su trabajo.

Destacado protagonista de la actividad fotográfica de los ’80, su obra en blanco y negro abarca una temática muy diversa y, basada en una estética del hallazgo, tiene un eje temático principal en la exploración del paisaje y de interiores urbanos y rurales.

Ahora, esta nueva propuesta realizada en color, nace de un modo diferente.
Una caja en la que Pintor había guardado negativos, diapositivas y copias color y blanco y negro de imágenes familiares, quedó bajo el agua en una inundación que afectó su casa en 1997. Unos años después, antes de desecharla, sintió curiosidad por esa masa informe y pegoteada. Comenzó a mirarla detenidamente y quedó fascinado por lo que veía: las fotos del álbum de familia aparecían afectadas por rasgaduras, cambios de color y alteraciones de todo tipo.

Empezó así un trabajo de recuperación y registro de lo que veía. Pero luego, en la modificación más importante a lo que han sido sus propuestas anteriores, comenzó a alterar ese registro de lo encontrado utilizando las tecnologías digitales.

Estas intervenciones se sumaron al paso del tiempo y a los daños producidos por la inundación, y se mezclaron con las huellas de aquellas imágenes que testimoniaban la historia familiar, creando un mundo onírico y misterioso.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus