buscar

Arroyo 807 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 18 hs.

Recortar, rasgar, pegar

Daniel Vidal

Del 27 de Abril al 27 de Mayo de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Superponer materiales, poner en juego el sentido de la improvisación y la libertad de ejecución, elementos decisivos del proceso creativo, desde la visión interior del pintor hacia el mundo cotidiano, utilizando papeles  de recolección  y descarte para, reconvirtiéndolos y cargándolos de significados, poder  replantear el significado del arte y su relación con la cultura que lo produce.

 

En este sentido,  el collage es, para Daniel Vidal, la técnica que mejor le  permite cuestionar y cuestionarse.

Vidal busca en estos trabajos, sumarse asi a la larga tradición que desde 1912 y, valiéndose solamente unas tijeras y unos impresos de propaganda que pegaban a sus dibujos, Georges Braque y Pablo Picasso formularon esta técnica  y alteraron para siempre la forma en que se hacía y comprendía  el arte.

 

Reminiscencias, citas y homenajes a estos artistas, junto a El Lissitzky, Alexander Rodchenko y Artistas de la  tradición constructivista rioplatense,conforman las series "Papeles intervenidos" y "Constructivista", que Vidal expone con la curaduria de Julio Suaya y textos del catedrático español Juan Pablo Rodriguez.

 

Estas series fueron  realizadas en su reciente estadía en París, donde fue invitado por el Mozarteum Argentino para una residencia en su mítico Atelier, en la Cite des Arts.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus