buscar

Av. Sarmiento 2704 [mapa]
Tel 4777-5500

www.la-rural.com.ar [email protected]

PuroDiseño 2012 - 12ª edición

PuroDiseño 2012 - 12ª edición

Muestra colectiva

Del 14 de Junio al 20 de Junio de 2012  - Entrada: $ 30.-

 
anterior siguiente
 
 

Doce años consecutivos junto al diseño y sus creadores, y en esta edición por primera vez, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas e inspiración, y seleccionando los talentos que participarán. “Este año nos inspiramos en el futuro, en el arte, en la sustentabilidad, seleccionamos nuevos talentos y pondremos manos a la obra en Joyeros en acción. De los casi 1.000 diseñadores que se presentaron para participar, seleccionamos 400 y el 50% de los mismos son diseñadores que estarán presentes por primera vez en la feria”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

 

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de las más de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y el interior, se presenta el “Comité Curador 2012”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

 

Un total de 400 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional. “El nuevo diseño de la planta, incluyó la curaduría de todos los stands y espacios, cuenta con stands especiales para pequeños objetos, intervenciones futuristas y un espacio de recepción innovador en el que cada visitante se podrá fotografiar”, destaca el arquitecto Jorge Deghi, Director Técnico de Feria PuroDiseño.

 

 

La Feriamás federal que nunca: diseñadores y provincias representadas

 

La edición 2012 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación,sino que además participarán diseñadores de La Pampa, Chaco y estarán presentes las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Jujuy y Corrientes, que exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región. Por primera vez en la historia de la Feria, el equipo de curaduría estuvo presente en dichas provincias y realizó la selección de productos.

 

Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías. Además el premio al mejor diseñador de las provincias -que se entrega desde 2011-, el premio al mejor stand y el Premio Oro al diseñador del año. Los galardones serán entregados por los diseñadores consagrados que participarán del espacio “Futuro”.

 

La Feriaproduce contenidos y presenta el Espacio Sustentable, Puro Verde, Joyeros en Acción, La Selección, y Arte. Como novedad, este año se incorporará el espacio “Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.

 

Detalle de los espacios de PuroDiseño 2012

 

  • NOVEDAD 2012: “FUTURO”

 

Un espacio de creatividad, innovación, tendencias e ideas en el que participan diseñadores consagrados y que permite descubrir cómo ellos ven el futuro a través de un producto y espiar el proceso de inspiración por el cual transitaron para la realización del mismo.

 

“Futuro” ayuda a reflexionar hacia dónde va el diseño, y como se vivirá en el futuro. Participan de este espacio (por orden alfabético de la marca): Celedonio Lohidoy – Celedonio, Cora Gropo – coragroppo, Federico Churba – fCH, Sandra Rudelir – Humawaca, Celeste Bernardini, Cristian Mohahed, Patricio Lix Klett – La Feliz, Leticia Churba, Debora Hirsch, Gustavo Stekolschik, Mara Zuckermann, Matías Zuckermann  – Perfectos Dragones, y Martin Churba – Tramando. Es un espacio creado en conjunto con la Arq. Mónica Cohen.

 

Una de las actividades del espacio consiste en la “Clínica Consultora de Diseño y Futuro: Indumentaria, Accesorios, Iluminación, Mobiliario y Objetos”. Esta clínica es un nuevo concepto de la Feria que se relaciona con DAR una herramienta de crecimiento desde los diseñadores “consagrados” a los “nuevos” diseñadores. Tiene como objetivo que los expositores/diseñadores puedan realizar consultas de diseño, imagen, negocios y gestión de sus marcas, a los diseñadores “consagrados”.

 

 

·         Espacio Sustentable

 

Realizado en conjunto con la Arq. Mónica Cohen, Directora de Remade in Argentina. Es un espacio que fusiona creatividad, sustentabilidad y responsabilidad social, inspirándose en el concepto “Mandala”.

 

En el Espacio Sustentable se exhibirán las últimas tendencias en eco-diseño.

 

 

 

 

 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus