buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com [email protected]

Obsesión

Raúl Tolosa

Del 24 de Agosto al 15 de Septiembre de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

En este conjunto de obras, Raúl trata de reflejar sentimientos a través de un objeto de uso cotidiano como es la almohada. Las emociones que ocupan la mente, el corazón y  las intenciones de recordar y de olvidar. Las palabras incluidas en las almohadas nos cuentan de las noches que  pasamos pensando sobre los mismos temas, amor – desamor, olvido – recuerdos intermitentes, encontrados.

 

Las marcas sobre las almohadas, o la ausencia de ellas, afirman y desmienten las palabras con la sensación de la presencia y ausencia de alguien que no podemos separar del sentimiento, ni del pensamiento. En el cuerpo, las marcas de construcción y no construcción, de esfuerzo por recordar y esfuerzo por olvidar, que se enfatizan por el material utilizado,  grafican los impresiones que  cuentan las almohadas.

 

Raúl Tolosa pertenece a la generación de artistas locales emergentes. Si bien es nacido en Rauch, actualmente reside en la ciudad de Tandil. Dentro de la búsqueda de su formación artística, ha tomado talleres y cursos a nivel local y principalmente cursos sobre  “Escultura y dibujo escultórico” a cargo del profesor Sebastián Fertitta, en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente se especializa en el taller de la escultora, Profesora Claudia Aranóvich, quien lo acompañará especialmente en la inauguración de la muestra. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus