buscar

Arroyo 821 [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 20 hs. Sáb de 10 a 13 hs.

Obra reciente

Eduardo Faradje

Del 14 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2007  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura miércoles 14 a las 19 hs.

Ultimo ganador del prestigioso Premio Bienal Maria Calderon de La Barca, Faradje expone sus últimos trabajos, los cuales "reflejan la historia de un artista que se mantiene investigando unos pocos temas, fundamentalmente figuras y desnudos en interiores, además de naturalezas muertas.Sus pinturas, si bien nunca altisonantes, resultan difíciles de olvidar ya que este artista realmente sabe como lidiar con el color, logrando saturación y luminosidad al mismo tiempo" dice la crítica Marjan Groothius en el prólogo del catálogo.

Faradje mantiene como valor irrenunciable lo pictòrico, no le interesa lo que dice sino como lo dice. Le gusta que la pintura hable por sì misma, sin recurrir a elementos ajenos a ella, como la utilizaciòn más bien ligera de la ideologìa y el contenido literario.

Del pròlogo del catàlogo : Eduardo Faradje, el artista como explorador

Faradje posee una vasta trayectoria como pintor.
Ha expuesto desde 1986 hasta la fecha tanto en Argentina como en el exterior.

Con los años Faradje se ha ido quedando con lo escencial y ha convertido menos en màs, esto es, ha crecido como artista. Gradualmente el elemento pictòrico le ha sacado varios cuerpos al figurativo, aunque el artista manifiesta no tener intención de abandonar este último de manera definitiva. Ultimamente la pregunta "¿qué es la pintura?" ha interrogado a Faradje, y la respuesta revela sus intereses : "Solía pensar que era la representación, pero ahora veo que no lo es. Es mas una intuiciòn que sigo mientras pinto y aunque de todos modos el horizonte permanezca lejano, siento haber recorrido un largo camino". Faradje arriesga dos comparaciones una pintura es como un rompecabezas cuya superficie tiene que ser ordenada, mientras que el oficio de pintar se sostiene en un lenguaje con tantas entradas como las que tiene un diccionario. En otras palabras, Faradje se encuentra investigando cada vez màs el lenguaje de la pintura: primero, porque se esfuerza en despojar a sus obras del "exceso de equipaje", y segundo porque adora explorar la materia misma de aquella....

Texto de Marjan Groothuis, septiembre de 2007

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus