buscar

Av. del Libertador 8465. Buenos Aires [mapa]
Lun a Vie de 14 a 20 hs. / Sab 10 a 14hs

www.nuestroshijos.org.ar

Nunca más Guernika + Postales de la Memoria

Viviana Ponieman

Del 03 de Marzo al 02 de Abril de 2012 - Inaugura: 15hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Viviana Ponieman presenta la exposición multimedia “Nunca más Guernika + Postales de la Memoria”, como una nueva etapa del proyecto Puente de la Memoria iniciado en 1996.

 

Una instalación de pinturas, fotos y textos poéticos de la artista que como haikus de la memoria dialogan con el corto: Territorio de la Memoria©, estrenado como videoinstalación para Estéticas de la memoria en el Centro Cultural Recoleta en 2006, que aporta el contexto, junto con las imágenes de los reporteros gráficos del archivo de Télam.

 

En este nuevo montaje del Puente de la Memoria la artista propone un dispositivo que atraviesa arte y política, derechos humanos y espacio público, para expresar las visiones y tensiones del pasado y del presente, como un puente entre generaciones, como una forma de interpelar a la sociedad a hacerse cargo de la Memoria colectiva.

TEXTO DEL ARTISTA

 

Busco los rastros de lo que fuimos, recojo los pedazos y con esos fragmentos incandescentes imagino una poética que nos permita abandonar el naufragio, recuperar la identidad de los 400 nietos que nos faltan y así también la nuestra.

 

Hoy, cuando arte y memoria andan juntos por la calle, pregunto por nuestra vida de entonces.
Apelo a la memoria para desplegar el arsenal de recuerdos que, como antorchas, iluminan este presente.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus