Una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que aborda la naturaleza, sus recursos, el presente y el futuro del planeta y el impacto de la acción del hombre en la Tierra.
Ha sido concebida por un equipo curatorial integrado por Ana María Battistozzi, Laura Buccellato y Gabriela Urtiaga.
La propuesta expositiva, que se despliega en 10 salas de las plantas del segundo y cuarto piso y ocupa 2.900 metros cuadrados, hilvana en las distintas salas ejes temáticos: El origen de una idea, Antropoceno, Utopías / Distopías, Sustentabilidad / Compromiso Ecológico, Activismo creativo, Extrañamiento, Ecosistemas, Nuevos mundos / Nuevas naturalezas.
Las obras exhibidas invitan de diferentes formas a pensar y concientizar sobre la problemática ambiental, sobre la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel individual y colectivo. Pone énfasis en el diálogo y en la relación integradora del arte con otras disciplinas como la biología, la química, la geografía, la ingeniería, la climatología y el uso de tecnologías y materiales de avanzada a partir de un ciclo de charlas, encuentros y conferencias.
Además propone visitas guiadas especialmente diseñadas para público general y para alumnos de colegios de primaria y secundaria.