buscar

Talcahuano 1287. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 19 hs. Sáb de 10.30 a 13 hs.

Momentos

Catalina Samman

Del 31 de Mayo al 30 de Junio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Momentos se compone de 12 obras de formato mediano y grande realizadas en acrílico y técnica mixta sobre tela entre el 2010 y el 2012. La muestra fue curada por el galerista Ricardo Coppa Oliver.

 

Esta joven pintora argentina es una gran conocedora de la imagen y el diseño gracias a la permanente concurrencia a talleres plásticos con destacados maestros de la talla de Guillermo Roux, Marco Otero; y a su trabajo como diseñadora de indumentaria -junto a Carolina Aubele.

 

Samman  propone con su lenguaje artístico abstracto de mucho carácter e individualidad unos trabajos perfectamente equilibrados donde emerge el contraste y prepondera una rica textura acompañada de una paleta bien definida con blancos, negros y tierras.

TEXTO CURATORIAL

 

Difícil es definir la fuente de inspiración de un pintor abstracto.

La línea recta y la curva fueron los elementos básicos con los que se genera el arte abstracto.

Catalina ha tomado consciente o inconscientemente las enseñanzas de la abstracción buscando componer un mensaje a sus seguidores.

 

Ricardo Coppa Oliver
Curador de la muestra

 

TEXTO DEL ARTISTA

 

Pintar para mi es abrir mi corazón y encontrarme con mi verdad.

En esta serie descubrirán un primer momento donde hay una explosión de sentimientos que se transmiten con la mezcla de las distintas texturas y materias.

 

Después empieza un dialogo con el cuadro que me va llevando por distintos estadios, de incertidumbre, de búsqueda y de obsesión; hasta llegar al momento de paz, donde aparecen los blancos con sus silencios y puedo dar fin a la obra.

 

Catalina Samman

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus