buscar

Av. del Libertador 1902 [mapa]
Tel 4802-6606 / 4801-8248
Mar a dom de 12.30 a 19 hs.

www.mnad.org [email protected]

Momentos

Ricardo Dagá

Del 08 de Noviembre al 19 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 5.- Mar. gratis

imagenes
 
 
 

En esta exposición el escultor Ricardo Dagá, quien no presentaba una muestra individual en la ciudad de Buenos Aires desde 1975,  recorre las distintas etapas de su obra  plasmada en diferentes materiales.

 

Con piezas que forman parte de sus inicios como artista en 1955, y con otras que no habían sido anteriormente expuestas al público, presenta su camino creativo materializado en piedra tallada y bronce, en chapa batida y cerámica policromada en una propuesta que establece un nexo entre los distintos momentos de su creación que son exhibidos en el Salón de Baile y la terraza del Museo.

 

Con esta muestra el escultor  culmina el año 2011, en el que también presentó su libro autobiográfico “Surcos”, en donde reseña distintos aspectos de su vida de hombre- artista. En esas páginas, el autor indaga acerca del camino que lo condujo a la abstracción y afirma: “No hubo elección. Ni ruptura. En todo caso se trata de un proceso de búsqueda, de querer encontrar algo así como mi ´vocabulario´. Como estar actualizando las problemáticas del arte de siempre pero con un lenguaje contemporáneo”. Asimismo, Dagá sostiene que entre la figuración y la abstracción, en su obra, “no hay ruptura sino una continuidad en la búsqueda de los canales expresivos, de las formas, que me permitan concretar en una escultura aquello que me moviliza”.

 

Se presenta a consideración del público  visitante la producción artística de este notable escultor  con la ambientación que ofrece esta magnífica residencia.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus