buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Mimos. Cuerpos sin censura

Gianni Mestichelli

Del 24 de Junio al 10 de Julio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Esta muestra se exhibe en libertad luego de 30 años. Este trabajo del fotógrafo Gianni Mestichelli se realizó a principios de los años 80. Las fotos fueron exhibidas en una muestra colectiva en la Galería Pacifico y censuradas por la denuncia de un particular. Corrían los años del comienzo de la democracia pero todavía los mecanismos que amordazaban la libertad de expresión gozaban de buena salud.
Este trabajo, que ahora se vera completo, es el fruto de la colaboración de Mestichelli con la “Compañía Argentina de Mimo”, dirigida por Ángel Elizondo. El grupo se destacó al desafiar la censura con grandes limitaciones de producción pero compensadas con creatividad y utilizando al cuerpo como la gran herramienta para expresarse en una Buenos Aires maniatada por la censura. En ese tiempo de ebullición creativa, algunos integrantes de la compañía aceptaron la invitación de Gianni Mestichelli para un trabajo de improvisación corporal sin ningún límite. El desnudo pierde toda connotación erótica y sirve de puerta para abrirse al humor, el delirio, la realidad de los años de plomo, el horror pero también la diversión y la gracia. La idea de exhibir estas fotografías después de tantos años, es señalar su vigencia pero también una manera de rendirle tributo a este grupo y a su director.
Fotografías que no permiten la indiferencia, que nos ayudan a recordar, que nos invitan a agudizar los sentidos, que nos obligan a perder los prejuicios sobre el cuerpo desnudo. Un ejercicio en definitiva de libertad también para el espectador.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus