buscar

Esmeralda 660 [mapa]
Lun a Dom de 10 a 18 hs.

Metáforas de vida

Metáforas de vida

Marina Dogliotti

Del 05 de Mayo al 29 de Mayo de 2015 - Inaugura: 18hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 

TEXTO DEL ARTISTA

 

Tomar distancia y recorrer con la mirada obra por obra, en el silencio del taller,  me produce una sensación extraña y difícil de transmitir.

 

Cada una de mis esculturas es la materialización de una vivencia profunda.

Haber podido transcribir en imágenes, en otros cuerpos, sensaciones, sentimientos insoslayables, hacen de estas esculturas “metáforas de vida”. Son instantes secretos ligados a  los afectos, a la historia, a la memoria, a las emociones.

 

El trasmutar alquímico de la materia primordial, “el barro”, me otorga el privilegio de resignificar y corporizar  imágenes. Estas se multiplicaran  con la interpretación de  cada espectador, armando una trama invisible de infinitos  vínculos.

 

Por eso cuando me preguntan de qué material están hechas mis esculturas,  contesto de un material sutil:

 

De sueños, deseos, pesares, emociones y sobre todo mucha pasión.

Marina Dogliotti
 

 

ACTIVIDADES

 
Charla con la artista.
Viernes 22 de mayo a las 18 hs. en la sala Florencio Molina Campos (Esmeralda 660 P.B.)
 

NOTAS RELACIONADAS

 
A partir del 25 de marzo de 2014 la nueva gestión del Departamento de Arte del Banco, tuvo como objetivo expandir  la cultura a través de los más destacados artistas argentinos. de esta manera genera un nuevo espacio de muestras en el cual  los coleccionistas  y el público en general tienen acceso, para aggiornarse en las nuevas tendencias del arte, como así también seguir observando a los artistas clásicos de siempre, aquellos que crearon escuela y dejaron su impronta. Por lo cual en estas salas conviven todas las manifestaciones artísticas.
 
Las características de este espacio es el continuo cambio, los espacios de exhibición se adaptan a los nuevos formatos y expresiones artísticas.
 
Y además cada  obra  se muestra con su ficha técnica y su valor incluido, esta particularidad ayuda a transparentar el mercado, y colocar en valor a la producción artística.
 
El espectro de  precios es muy amplio y accesible a quien quiere iniciarse en el coleccionismo. Además contamos con una biblioteca especializada y también con asesoramiento personalizado a la hora de consultas  acerca de lo expuesto.
Cultura e inversión van de la mano.
 
Carlos Leiza: gerente del área pignoraticio - ventas
Cristina Alonso: curadora
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Marina Dogliotti

 
(Buenos Aires). Arquitecta U.B.A. (1977), estudió escultura y dibujo en el taller de Leo Vinci.
 
Actividades:
 
Ha participado en numerosos salones y concursos nacionales y privados
Desde 1987 ha realizado importantes muestras en los más destacados centros culturales municipales y nacionales  y en numerosas galerías privadas.
 
Se destacan en los últimos años las  muestras individuales realizadas en museos. como la mega exposición de esculturas "América viva" integración multimedia de luz, sonido, movimiento y poesía en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori -  "América viva" integración multimedia- Sala E. Pettoruti del Teatro Argentino de La Plata – Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca Museo Municipal de Bellas Artes Tandil,  museo López Claro de la ciudad de Azul y "Secreto trasmutar" en la galería Dacilart,  85ºMuestra  en UNLA, “Por la vida” Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín  “Nuestra América – La esperanza” Museo Catedral de La Plata.“Mujeres del cielo y de la tierra” Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín. “Constelación Femenina” Mundo Nuevo Gallery Art
 
Dirige desde 1987 TAE (Taller de Arte Escultórico) y ha sido Curadora del Espacio "Tierra y Cielo" del Museo Casa de Yrurtia del 2004 al 2007
 
En el 2013 ha sido emplazado en la vía pública la obra “Verde Sentimiento” en el Paseo de las Esculturas Boedo-Junta Histórica de Boedo CABA
 
En el 2014 se publicó el libro “Más allá de la piel” sobre su obra y la de las escultoras Betina Sor e Ines Vega. Declarado de interés cultural de la   Ciudad de Buenos Aires y realizado bajo e Régimen de Mecenazgo

 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus