buscar

Humberto Primo 865 [mapa]
Lun a Jue de 14.30 a 18.30 hs.

LIBMAN Recargado

Jorge Libman

Del 04 de Julio al 13 de Julio de 2019 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

LIBMAN RECARGADO 

Es difícil encontrar una palabra para definir la obra de Jorge Libman. 
Lo palabra más aproximada sería casi. La obra es casi abstracta, pero no deja de remitirnos a imágenes. Es casi collage, pero no es collage. Es casi línea, pero también es casi tramas, casi manchas, casi intersecciones de gestos. 
Un casi ordenamiento del espacio que remite a mundos casi naturales, casi físicos. Casi rocas, casi tierra. Casi paisajes enmarañados. Y al mismo tiempo, arquitecturas casi barrocas, frontispicios abigarrados de superpuestas catedrales. 
Una fragmentación de la imagen que casi es automatista, pero no llega a serlo. Casi. No piensa en nada al trabajar¬¬, asegura, pero organiza la composición, las formas, lo tonal. Hay una búsqueda experimental en cuanto a la técnica, que al mismo tiempo se extiende a la imagen. No quiere poner títulos para no condicionar la mirada.
Y los espectadores, nosotros, desde fuera, creemos casi entenderlo, y siempre se vuelve a escapar. Casi podemos aprehender el sentido, y se vuelve a alejar. Te deja siempre con una sensación de interrogante, de incertidumbre. Y esa dinámica de preguntas, de dudas acerca de nuestras propias percepciones, es el sello Libman.

Florencia Salas

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus