buscar

Valentín Gómez 4838 - Caseros [mapa]
Mar a Dom de 11 a 20 hs.

Juan Melé, pensamiento constructivo

Juan Melé

Del 22 de Marzo al 10 de Junio de 2012 - Inaugura: 13hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La muestra  reúne 23 obras – óleos, acrílico, madera policromada- del artista argentino. Curada por Nelly Perazzo, la exposición se presenta como una invitación para descubrir a este artista nacido en 1923, quien formó parte de la Asociación Arte Concreto Invención que, junto con los grupos de Arte Madí y Perceptismo, irrumpió en Buenos Aires con carácter vanguardista en la década del ‘40. Melé se especializó tanto en la técnica de la pintura, como en la escultura y el grabado.

 

Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, señaló: “Con esta exposición inicia el ciclo 2012 en el que nos proponemos seguir bajo el lema de Arte para Todos, y de algún modo reconocer a este artista histórico que constituye una pieza singular dentro del proceso del arte abstracto en la argentina" .

TEXTO CURATORIAL

 
  • Nelly Perazzo

En esta muestra, el espectador puede conocer pinturas de las décadas del ‘40 y ‘50, con su geometrismo riguroso, época en la cual Melé tuvo presencia constante en Buenos Aires en las exposiciones de esa tendencia.
También puede acercarse a la vibrante obra de New York con su fuerte energía plástica. Además, puede ver los relieves tan originales que realizó a partir de los años ‘90, ejemplo de perfección formal y creatividad.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus