buscar

Bolivar 1019 [mapa]
Mié a Sáb de 16 a 22 hs.

Impresiones hilvanadas de una naturaleza periférica

Impresiones hilvanadas de una naturaleza periférica

Lorena Bianco Adriana Omahna

Del 21 de Mayo al 18 de Junio de 2022 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Curaduría: Sergio Cruz.

Registros de una rebeldía
 
Cual manifiesto, la máquina de coser o la letra de molde -como herramientas expresivas y liberadas del sentido práctico/utilitario/ortográfico u otras pulcritudes, de finalidades ajenas al hecho creativo -, pudieron ser utilizadas para la construcción y deconstrucción.
 
Determinando un campo en el que la sencillez de los elementos dialoga y exponen sobre estas "telas de juicio", su contraste simultáneo se confronta al espíritu vital con un mundo pensado en sentido contrario.
Mapas interiores, danzas ceremoniales urbanas, experiencias de guerras internas, la sutileza y la incertidumbre pandémica  devienen en metafóras.
 
La obra de dos mujeres y artistas que se encuentran en un abanico de divergencias y afinidades, es más abarcativa que lo meramente referencial a estas condiciones o particularidades de género, ya que cada una, con recursos diferentes, nos conecta a través de sus obras con emociones tempranas pero también primitivas universales con las que logran generar ese diálogo vinculante, anterior y más allá de la palabra.
 
Alicia Escot
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus