buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Hoy, mañana y después

Ariadna Pastorini

Del 05 de Abril al 30 de Abril de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

La exhibición propone un despliegue de distintos períodos de su producción, incluyendo una serie de pinturas y collages personalísimos que fueron desarrollados en diferentes instancias de su trayectoria.

 

Después de una larga ausencia en la escena local luego de la radicación de la artista en Alemania durante varios años, la exhibición no fue pensada como una muestra retrospectiva formal sino como un recorrido posible que evidenciara la esencia de su trabajo: una obra que presenta rasgos de individualidad, ensimismada en una energía inmanente.

 

Desde los inicios de su actividad artística Pastorini ha explorado con los límites de los materiales en una combinación de elementos y técnicas que ha dado lugar a la realización de objetos de diferente visualidad; una serie de formas mórbidas y flexibles que identifican su obra desde los comienzos de los años '90.

 

Con la delicada imperfección del trabajo artesanal, sus objetos exhiben aspectos simples y armónicos e involucran una muy atractiva carga lúdica. Propone un tipo de experiencia visual directa que compromete el terreno de lo táctil y aún en varias piezas, lo sonoro y apelan a involucrar el terreno de lo sensorial. Delicadas y personales, sus piezas parecen evocar formas pero es claro que no las definen; más bien apelan al sentido fantasioso del espectador para reformular la imagen y encontrar analogías posibles.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus