buscar

Azcuénaga 1268 [mapa]
8 a 22 hs.

Homenaje

Sofía Huidobro Gonzalo Gorostiaga

Del 18 de Agosto al 19 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

En este cruce entre la obra de Sofía Huidobro y Gonzalo Gorostiaga, nos encontramos frente a escenas que parecieran de otro tiempo,  planteadas desde la inquietud e impronta personal de cada uno, en un escenario con denominador común,  nuestro noroeste argentino.

Por un lado la obra de Huidobro, con una mirada profunda y poética, nos acerca un soporte orgánico que pareciera estar hecho de adobe, allí  encontramos piedras traídas de su Salta natal, las mismas que aun podemos ver en los ¨ Pucarás ¨, (fortalezas) que nuestros pueblos originarios construyeron en  tiempos del Inca. Con austeridad,  logra un cálido encuentro con el paisaje y sus habitantes. Por otro lado,  Gorostiaga nos acerca este ¨ Homenaje ¨ a las maravillas creadas por pueblos indígenas, también por aquellos tiempos en que los Incas se instalaron en el norte de nuestras tierras. Su gran admiración por los  ¨artistas¨ de  las más antiguas civilizaciones latinoamericanas, desarrolló una pasión por magnificar esta piezas únicas de antaño, creadas, muchas veces en situaciones adversas, contando tan solo con barro y pigmentos naturales. Excepcionales piezas, cargadas de simbólico significado, hacen que su trabajo se multiplique a lo largo de un proyecto que lleva  años de investigación y especialización en la materia.

Los invito a  caminar por los desiertos empedrados de Sofía Huidobro para dejarnos transportar en el tiempo y sentir, cómo desde la piedra y el barro, bajo el sol que adoraban Incas y Mayas, sentado en la terraza de un pucará lejano, un artesano trabaja sobre una bellísima vasija, recreada hoy, por Gonzalo Gorostiaga.

 

Victoria Pelaez
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus