buscar

Nicaragua 4899 [mapa]
Lun a Vie de 12 a 20 hs. Sáb y fer de 14 a 20 hs.

Fragmentos de vida

Anna Rank

Del 12 de Abril al 30 de Abril de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La solución del misterio es siempre inferior al misterio mismo

                                                                  Borges El Aleph

 

 

El mundo multisémico  de Anna Rank se devela ante nosotros, mostrando los pasos de su rica trayectoria plástica alimentada en  Buenos Aires, en La Escuela de Torres García en Uruguay, en la Escuela Parsons de Nueva York o en la intensidad del Caribe , pero fundamentalmente  en  su mirada artística sobre el hombre y su mundo.

 

A esto se suma la ductilidad de los recursos técnicos con que plasma su poética. El óleo reflexivo para sus pinturas, la carbonilla rápida y ligera para los dibujos, la re naturalización de los materiales para sus relieves, y todo el amplio espectro del color que abarca desde el trópico saturado hasta el drama del blanco y negro o el absoluto negro o blanco que iguala las diferencias y aumenta los misterios.

 

Sus ”Fragmentos de vida“ forman un sugerente  enigma  sin tiempo ni orden en la búsqueda permanente de la unidad, en los que cada segmento es enlazable con otro  y en el que cada recorrido es libre y posible. En el  Tributo al Ombú, donde la corteza se vuelve piel; en las inquietantes Ciguapas, pequeñas habitantes de los árboles, míticas atrapadoras de hombres que jamás regresan; las Parejas y sus  innumerables cortejos y  finalmente el ensamblaje orgánico  y continuo de piernas y brazos apenas reconocibles de sus últimos relieves, son metáforas complementarias de enorme valor estético.

 

Cristina Dompé
Marzo 2012

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Anna Rank

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus