Un ensayo es una aproximación, un tanteo, una reflexión libre y abierta sobre un determinado objeto de estudio. Ensayos es aquí un nombre tentativo para una producción visual heterogénea como la que presentamos, más cercana a una propedéutica que a la compleja profundidad de un estudio específico y exhaustivo.
Desde un aspecto eminentemente visual, uno requiere de una serie de conocimientos con los cuales fundamenta su estatuto de imagen. Los objetos exhibidos que componen este cuerpo de obra, intentan mezclarse entre sí, medirse y ofrecerse cambiados, revitalizados, impregnados de algo que no estaba previsto al momento de su factura. Eso es el otro o, mejor dicho, lo que el otro hace.
Esta exhibición posee también un pequeño escenario en el cual todo parece posible y que efectivamente funcionó como un campo de experimentación y de ensayo necesario; contiene solo una fracción de las posibilidades que arrojaron esas tentativas previas y, por último, solo requiere para afirmarse provisoriamente de la mirada de un público como cómplice.