buscar

Humberto Primo 865 [mapa]
Lunes a Viernes de 14 a 18.30 hs.

El decir de la Pintura

El decir de la Pintura

Diego Ibáñez

Del 06 de Octubre al 28 de Octubre de 2022 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

"El secreto, querida Alicia, es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces, solo entonces que estarás en el País de las Maravillas".
Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas
 
Diego en el Pais de las Maravillas
 
Diego es el conejo blanco que con su ingenio obliga a seguirlo hasta caer en picada, aterrizando en “la Zona” evocando el film de Andréi Tarkovski.
 
Lo importante no es la meta sino el viaje y como en el cuento de Lewis Carroll mientras dura el viaje devienen imágenes de pinturas, pintores e historias de arte.
 
La zona de Diego es pictórica, es decir poblada de representaciones, húmeda (el mar de lágrimas de Alicia) bosques, plantas, rocas, y algunos seres con los que logra un clima de sueño.
 
Digo pictórica porque para desarrollar este mundo Diego Ibáñez se vale de una variedad de recursos a saber: gruesas pinceladas, trazos cortos, paleta reducida pero poblada de detalles tonales, apunta a una descripción general de la escena sin detalles anecdóticos, pero se detiene minuciosamente en el recurso pictórico.
 
Estas acciones proponen abrir la puerta a un mundo sensual de secretos compartidos, sensible, imaginativo, pero al mismo tiempo que construye, pinta o relata, (paralelamente) desarrolla su decir pictórico que finalmente es lo que da sustento sus obras.
 
Estas obras son inmersivas, no por el tamaño sino porque nos propone un camino que abre una y otra vez nuevos senderos de múltiples lecturas.
 
Frente al particular sistema que despliega en sus obras, (llamo sistema al conjunto de recursos: velocidad y ritmo de pinceladas, materia, luminosidad, tema) no queda otra opción que internarse en su aventura y disfrutarla.
 
Jorge González Perrin
Setiembre de 2022
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Diego Ibáñez

Nace en Buenos Aires, Argentina, en el año 1983, egresando de la Escuela de arte Leopoldo Marechal en el año 2006, especializándose en pintura.

 

A partir del 2007 Realizo clínicas de arte con reconocidos artistas sumergiéndose en el mundo de la pintura desarrollando una búsqueda personal.

 

Expone desde el año 2005 en diferentes museos, salones, galerías. Dentro de ellos se encuentran la exposición “otros ecos” en la galería Central Newbery en bs. As y la muestra “La Isla” en el Museo de Arte Tigre; y la participación en varios salones como “108 y 109 salón Nacional de artes visuales”, “63, 64 y 65 Salón Manuel Belgrano”, “Premio federal 2017”, “Bienal AREATEC”, “Premio Bancor”, “Fundación Arte Vital”, “Salón Félix Amador varias ediciones”, “salón nacional del bicentenario 2017 y 2021”, “salón premio UADE 2021” entre otros.

 

Sus obras se encuentran en diferentes museos, galerías y colecciones personales en Bs. As., en el interior del país Y En EE.UU & Suiza.

 

www.diegoibanezpintor.com.ar

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus