buscar

Av. del Libertador 1902 [mapa]
Tel 4802-6606 / 4801-8248
Mar a dom de 12.30 a 19 hs.

www.mnad.org [email protected]

Dibujo y Consecuencia

Marcelo Salvioli

Del 08 de Marzo al 08 de Mayo de 2016 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 20.- Martes gratis

 
 
 

El MNAD abre el año de nuevas exposiciones temporarias con la presentación de la obra de Marcelo Salvioli.
Nacido en Buenos Aires,  se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor de Artes Plásticas especializado en escenografía donde estudió con Saulo Benavente y Hugo De Ana y pintura con Jorge Tapia.
 
Paralelamente a su labor como pintor y dibujante, trabaja profesionalmente como escenógrafo y vestuarista, habiendo recibido importantes reconocimientos y premios a su labor en todos los ámbitos de su actividad.
 
De una breve entrevista que el Director del Museo Arq Bellucci le hiciera a Marcelo Salvioli extraemos una pregunta y respuesta….
 
“¿Qué es el arte para usted (si es que puede transmitirlo)?
 
No creo que sea posible definir el arte, pero en todo caso pienso que el artista es el cuerpo del arte y que ése es el hecho ontológico del cual no podemos prescindir. Para mí el artista es una persona con aptitudes para manejar y combinar elementos plásticos, y es en la corrección de ese manejo y esas combinaciones donde radica la parte fundamental del asunto.
 
Para eso el artista debe manejarse con férrea y total honestidad intelectual, a fin de poder dar vida a representaciones significativas de sus propios deseos culturales. Honestidad que no implica invariabilidad sino la permanente inquietud por expresarlos y expresarse personalmente hasta las últimas consecuencias que de ello se deriven. A eso alude precisamente "Arte y consecuencias", el título adoptado para la presente exposición
 
La honestidad por expresarse en integridad es lo que hicieron todos los grandes artistas, es lo que hizo Picasso a través de las distintas elaboraciones plásticas que fueron el necesario ´cable a tierra´  que le permitió seguir creando y vivir en plenitud. Al abordar cada una de mis obras suelo fijarme expectativas muy altas en ese sentido”
 
Con la presentación del Maestro Guillermo Roux y la Curaduría de Hugo Pontoriero -MNAD- y del Curador invitado Pablo Chiappori, esta muestra será de sumo interés para el público visitante.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus