buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com [email protected]

Diálogo crítico con el autor

Ariel de la Vega Germán Gárgano

Del 25 de Agosto al 23 de Septiembre de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Germán Gargano es un artista plástico de orden nacional, que donara al Museo de Bellas Artes de Tandil  “Tres visiones” obra  de su autoría que pasó a  integrar la Colección permanente  de Arte Contemporáneo.

 

En ésta ocasión “Tres visiones” obra propuesta para el diálogo crítico con el autor,  es abordada por el artista visual Ariel de la Vega

TEXTO DEL ARTISTA

 

Ariel de la Vega, el artista que dialoga

 

-Comenta Ariel sobre su participación: …. “Tengo el inmenso placer de compartir ésta experiencia propuesta por el MUMBAT. Crear una obra desde mi imaginario y mi cosmogonía existencial, para que “juegue” y dialogue visualmente tomando como punto de referencia otra obra, la de uno de los grandes maestros pintores que ha podido brindar nuestro arte, el señor Germán Gargano” (…) El ejercicio de un diálogo visual entre dos obras, implica por parte de quien lo practica o el espectador que lo contempla, el compromiso de abordar profundamente la imagen, los cuerpos y los mensajes implícitos que, en este caso las pinturas, puedan  poseer  en comunicación y sincretismo dentro de un mismo espacio físico…

 

-Agrega además,  sobre la obra con la cual está dialogando: …  “Toda la obra que ha realizado Germán Gargano, como lo es también “Tres Visiones”, con la que se me propuso este ejercicio de diálogo, está cargada de una tremenda fuerza vital. Gargano habla a través de sus obras de una vida en un estado puro, de una manifestación de pureza, belleza, crudeza y movimiento que como si fuera  una interpretación musical se manifiestan en sus cuadros-. 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus