Surgimos como grupo a partir de un espacio de trabajo común abierto a la experimentación con técnicas de grabado, gráfica y estampación. La excusa inicial fue la de realizar un libro de artista, nos propusimos explorar la idea del DESAPEGO en la intimidad que genera el libro como objeto manipulable y cercano. A partir de ese intercambio surge la idea de esta muestra, luego la propuesta se amplía y se abre hacia un medio de mayor exposición: el mural, nuevas voces se suman a esta grilla dinámica.
Cada uno de los participantes en esta experiencia de Desapego intervino la obra y dejó una huella. Todas las manos recorrieron el papel en este ejercicio de desdibujar los límites de propiedad y diluir el Yo. Monotipos, xilografías, litografías, collage, gofrado y otras técnicas fueron instrumentos en este proceso.
Con la necesidad de salir de la zona de confort y de perder la seguridad de la ilusión de control que existe sobre lo propio, desarrollamos nuestro discurso sobre una impronta ajena, y aceptamos la metamorfosis de una obra que vimos nacer, crecer y convertirse en algo distinto. Algo nuevo.
Goyanes / Maquieira / Mastropascua / Secchi