buscar

Talcahuano 1287. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 19 hs. Sáb de 10.30 a 13 hs.

De lo Cotidiano

Javier Montoreano

Del 25 de Abril al 21 de Mayo de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

De Lo Cotidiano se compone de 15 obras de formato mediano realizadas en óleo y técnica mixta sobre tela durante el 2011 y 2012. 

Una reunión de exquisitas instantáneas de la vida de barrio, los rincones olvidados de Buenos Aires, el café y las recovas, todas trabajadas con un perfecto manejo de luces y sombras.

 

Montoreano, además de artista plástico, estudió diseño, animación, y publicidad; ésto explica su amplio conocimiento de la imagen, que nos la presenta en esta muestra con una mirada nostálgica, de soledad y reflexión. Pintura directa bajo un escenario melancólico y natural.

 

Algo de la caricatura, uno de sus primeros trabajos profesionales, también se hace presente en “De Lo Cotidiano” con estos personajes principales que nos invitan a ser parte de lo nuestro, la vida rutinaria urbana y sus momentos de ocio y descanso.

 

"A fuerza de ser jactancioso él nos hace evocar la imagen de dos grandes pintores: Perez Barradas (Uruguay) y Antonio López García (España). Los realistas e hiperrealistas buscan la deformación del modelo… “el gancho” para impactar al observador.  En contraposición, Javier busca pintar lo que el amor a su oficio sea fundamento de su trabajo. Cabe hacer lugar a las palabras atribuidas a León Tolstoi “pinta tu aldea y pintarás el mundo” " destaca el galerista Ricardo Coppa Oliver.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus