buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Condimentar a gusto...

Magalí Gociol

Del 19 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2009  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura jueves 19 a las 19 hs.

Esta muestra es una invitación a jugar a observar, recordar, juntar, mezclar, construir, es la posibilidad de detenernos a pensar, descubrir y redescubrir esas pequeñas cosas que atraviesan nuestra cotidianidad. “La vida también está hecha de objetos, de aquellos que usamos, de los que guardamos y los que desechamos.

Ellos van delineando la identidad individual y la identidad colectiva, conformando la esencia de la condición humana. Algunos tienen un fuerte significado simbólico, porque representan la femineidad, la belleza, el consumo, los avances tecnológicos o la realidad mundial. Otros son acumulados aun sin encontrarles un sentido práctico, pero que sin embargo, nos resistimos a descartar”. “Posiblemente, en eso radique el poder de los objetos, en su resistencia a ser tirados porque tal vez nos negamos a abandonar los recuerdos y las historias que los rodean.

Comencé esta obra -seguramente sin saberlo- cuando allá lejos en el tiempo, iba atesorando álbumes de figuritas, cuadernos de la primaria, entradas de cine, cartas, colecciones de llaveros y biromes... las cosas importantes de mi infancia.

En algún momento, ya con un deliberado interés artístico, empecé a clasificar en bolsitas esos “objetos/condimentos” propios y aquellos que respondiendo a mi pedido, fueron aportando mis conocidos”. Objetos... Condimentos... “Los condimentos de la vida”...


Magali Gociol

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus