buscar

Peatonal 25 de Mayo 240 - Córdoba [mapa]

Beatriz Brangi - Guillermo Losano

Beatriz Brangi Guillermo Losano

Del 30 de Agosto al 30 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Ambos artistas, con diferentes técnicas (pintura y escultura), han rendido tributo a la música brindándonos “un dúo” de piezas que con sutil belleza nos permiten experimentar en silencio la emoción del sonido.

TEXTO DEL ARTISTA

 

Ver el trémulo movimiento de las cuerdas de un violin o una guitarra, la contracción de los fuelles de un bandoneón... es para mi la expresión de un mensaje que trato de descifrar en el lienzo, las ondas sonoras están en el aire, me motivan… Entonces quiero atraparlas, sentirlas.. en fin, crear a través de lo que miro y dejar que el Arte, con su propio drama , se exprese y trascienda por si mismo.   

Beatriz  Brangi, Agosto  2011

 

Ojalá mis manos hubieran tenido la sensibilidad suficiente como para tocar un instrumento musical. Mi torpeza solo me permite golpear con un martillo o manipular una amoladora. Y lo hago escuchando música, el equipo forma parte indispensable de las herramientas de mi taller. Y quisiera expresar lo que siento con la música a través de mi lenguaje metálico. La música tiene como esa naturaleza vibratoria que nos atraviesa y conmueve más allá del sentido auditivo. A veces quisiera acercar los lenguajes de la escultura y la música, pero son válidos así, puros, cada uno con su propia forma de comunicación.                                


Guillermo Losano, Agosto 2011

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus