buscar

Av. Sarmiento 2704 [mapa]
Tel 4777-5500
14 a 20.30 hs.

www.la-rural.com.ar [email protected]

BADA 2021 | Pablo Salvador Rocha - stand 219

BADA 2021 | Pablo Salvador Rocha - stand 219

Pablo Salvador Rocha

Del 14 de Octubre al 17 de Octubre de 2021 - Inaugura: 14 a 21hs  - Entrada: $ 350.-

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Rocha es un escultor figurativo, aunque sus personajes a menudo se sintetizan y transforman expresando movimientos y sensaciones sutiles.
 
Su escultura transmite un equilibrio intencional de material sólido y espacio vacío, así como una composición consciente de luz, sombra y reflejo. Utiliza el brillo natural del hierro pulido para dar vida a sus personajes y, a menudo, los contrasta con una base oxidada.
 
Su trabajo se caracteriza por la paciencia y la dedicación, ya que cada escultura se modela primero en arcilla, se toma un molde y, finalmente, se ensambla cuidadosamente soldando hasta miles de pequeñas piezas de metal. 

NOTAS RELACIONADAS

 
 
Sobre la obra de BADA
 
Expondrá obras de gran formato realizadas en su técnica particular, uniendo miles de pequeñas piezas metálicas a través de soldadura y así creando obras de alto atractivo visual equilibrando intencionalmente el material sólido y espacios vacíos de una figura.
 
Además, presentará nuevas obras de la serie Cotidianidad del Ser en la que pequeños personajes expresan sensaciones sutiles enmarcados por una estructura firme de chapa oxidada. La serie hace referencia a la situación mundial de pandemia y a nuestra conexión nutritiva con la naturaleza.
 
En formato boutique Rocha preparó prints originales de su obra en edición limitada y en alta calidad de impresión en tintas minerales sobre papel libre de ácidos.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Pablo Salvador Rocha

Nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina.

Es un escultor autodidacta; desde muy joven apasionado por el modelado de arcilla, estudiaba la anatomía humana y la biodinámica animal.

 

A partir del año 2000 comenzó a desarrollar sus habilidades creativas trabajando en metal, y mientras estudiaba Diseño y Bellas Artes a nivel universitario, progresó como artista a través de su trabajo experimental individual.

 

Se dedica a esculpir a tiempo completo desde el 2016. En el año 2018 realizó su primer exposición en Europa, además de haber participado en múltiples muestras e instalado obras en espacios públicos y privados en el país.

 

Actualmente, está consolidándose en el mercado internacional con creciente número de esculturas en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos, siendo uno de los artistas la galería online Singulart.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus