buscar

Av. Rafael Obligado y Jerónimo Salguero [mapa]
14 a 21 hs.

www.arteclasica.com.ar/

Arteclásica 2011

Del 14 de Julio al 18 de Julio de 2011  - Entrada: $ 30.- Est/Jub $ 25.-

 
 
 

- Dentro de las novedades de este año, se expondrán las obras de importantes artistas contemporáneos de Corea del Sur, entre los que se destaca Choen Bo. Mireya Baglieto estará a cargo de la realización de una instalación de 64 m² de superficie.

- También, se realizará por primera vez el programa Arte Federal, que dará lugar a talentos de diferentes provincias de nuestro país a exponer en la Ciudad de Buenos Aires. Roberto Piazza por su parte presentará maniquíes intervenidos por 17 artistas plásticos para luego realizar una subasta a beneficio de su Fundación.

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

ARTECLASICA11 es la Feria de Arte de Buenos Aires, tanto para entendidos como para aficionados, bien consolidada en nuestro país y en permanente expansión brindando un espacio verdaderamente plural y de intercambio para nuestras artes visuales con proyección internacional.

 

La nueva edición de ARTECLASICA confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores tanto en la calidad de actividades como en cantidad de espacios y servicios. Se trata de 800 metros cuadrados de exposición distribuidos en dos de los pabellones del Centro Costa Salguero más un espacioso hall central dedicado a la presentación exclusiva de proyectos institucionales.

 

ARTECLASICA11,continuando con el desafío de acercar los más interesantes proyectos culturales, ha realizado múltiples acuerdos con diferentes empresas privadas e instituciones nacionales e internacionales que se reflejarán en actividades originales, creativas y de excelencia.

 

***Actividades especiales

 

 

 

* Gran Premio Centro Costa Salguero

Como todo evento de arte de importante magnitud y proyección, este año ARTECLASICA11 vuelve a ofrecer un espacio especial dedicado a estimular y favorecer la labor de nuestros artistas locales con el auspicio del Centro Costa Salguero. Más de 350 artistas participaron de esta convocatoria y quienes han sido seleccionados y premiados exhibirán sus trabajos en este espacio institucional.

El Gran Premio Adquisición de $10.000 pesos en efectivo será dado a conocer el día 18 de julio a las 19 hs. al igual que las Menciones Especiales dispuestas por el Jurado.

Los artistas seleccionados son: Mario Agatiello, Daniel Aguirre, María Victoria Allemand, Griselda Alvarez, Nubar Doulgerian, Mariana Fadón, Mónica Fierro, Juan Manuel Fiuza, Rosita Fumagalli, Alejandro Gigli, Jorge De Lorenzo, Silvina Mirasole, Sebastián Pastorino, María Gabriela Peláez, Majo Tissone y Alejandro Thornton.

 

 

* Instalación Landmark

Mireya Baglietto TIERRAVIVA

Ubicado en el amplio hall de ingreso de ARTECLASICA11 y como ocurriera en las versiones anteriores, el programa institucional denominado Instalación Landmark presentará una obra de importantes dimensiones ya que se trata de un proyectoque tiene el preciso objetivo de crear edición tras edición la imagen de la Feria como un landmark reconocible a través del tiempo mediante la incorporación del trabajo de un destacado artista contemporáneo de nuestro país o del extranjero.

Para su edición 2011, ARTECLASICA contará con la presencia de una reconocida artista atípica dentro del panorama del arte argentino: Mireya Baglietto quien estará a cargo de la realización de esta monumental instalación de 64 m2 de superficie por una altura de 5 metros llamada TIERRAVIVA donde el público también podrá interactuar con la obra mediante el uso de los espejos, elementos típicos en los trabajos de Baglietto.

Mireya Bagliettogenera acciones pluralistas relacionadas con la cosmovisión contemporánea cuyos logros se miden por el interés de cientos de miles de participantes.

 

...

* Arte Federal

Auspiciado por la Cámara Argentina de Empresarios Culturales

ARTECLASICA11presenta el inicio de un proyecto federal que pretende acercar el arte de la Provincias a Buenos Aires, intentando cubrir las inquietudes y expectativas de los talentos de nuestro país que no tienen acceso a los grandes eventos de Buenos Aires, siendo esta ciudad la vidriera más importante de la Argentina. Este proyecto comienza en 2011 con toda la intención de profundizarse, enriquecerse y crecer año a año para poder brindar al público porteño una importante muestra de expresiones,  en general desconocidas y seleccionadas exclusivamente por cada Provincia sin ningún tipo de intermediación por parte de la Capital.

“Creemos que este proyecto, que se ha podido conquistar gracias a la labor de la Cámara de Empresarios Culturales de nuestro país, es un importante paso para crear lazos duraderos y sólidos entre los creadores, la crítica y el público de la República” dijo Andrés Bardón, Director de ARTECLASICA.

 

...

* Arte a la Moda

A beneficio de la Fundación Roberto Piazza

ARTECLASICA11presenta 17 maniquíes de alta costura intervenidos por los  artistas plásticos contemporáneos, Abel Alessandro, Mireya Baglietto, Marcela Casaburi, Equipo A, Grupo Enebra, Nora Iniesta, Silvina Lobo, Susana Mercado, Jorge Melo, Silvina Mirasole, Carlos Montani, Zulema Petruschansky, Eduardo Pla, Paula Rivero, Florencia Salas, Cristina Santander y Javier Urani., todos ellos son tanto de gran trayectoria como emergentes.

Las obras donadas por estos artistas serán subastadas por el Sr. Roberto Piazza el día 14 de julio a las 19 hs.

Esta subasta se realizará en presencia de personalidades convocadas especialmente para este evento. El dinero obtenido de dicha subasta será destinado a la Fundación Roberto Piazza que lucha contra la violencia familiar y el abuso sexual infantil.

 

...

* Programa Meeting Cultures

Corea del Sur

El programa Meeting Cultures, creado especialmente por ARTECLASICA en 2006, introduce en nuestro mercado artistas provenientes de diferentes culturas, generalmente periféricas o distantes, cuya obra es muchas veces desconocida en nuestras latitudes.

 

Se trata de un proyecto único para nuestro medio y una gran oportunidad para acercarse tanto a estéticas diferentes como a nuevas simbologías.

 

Al igual que sucediera en ediciones anteriores con el mundo árabe, el mundo post soviético o el sudeste asiático, este año el exclusivo programa Meeting Cultures de ARTECLASICA, introducirá en el mercado argentino la obra de importantes artistas contemporáneos provenientes de Corea del Sur.

 

El programa cuenta año a año con la curaduría de una destacada galería de arte de la región y en este caso se trata de la Myung Gallery de Seúl, que ha seleccionado destacados artistas coreanos, entre los cuales se encuentra el maestro de la pintura tradicional coreana Choen Bo.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________

 

* Espacio Ñ auspiciado por Clarín/Revista Ñ

 

Grandes Maestros del Arte Contemporáneo.

 

Grupo Clarín, mediante su Revista Ñ, presenta desde 2007 un espacio especial donde año a año se exhibe la obra de uno de los grandes y destacados artistas argentinos de la generación intermedia, una generación de grandes creadores y formadores de artistas, de gran influencia sobre los jóvenes talentos. La importante propuesta de Revista Ñ es más que auspiciosa y bienvenida ya que se trata de un proyecto para no desatender nuestras riquezas culturales. Cada una de las ediciones cuenta con calidad museo y excelente montaje y curaduría general. La artista invitada para 2011 es el Zulema Petruschansky de amplia y reconocida trayectoria en nuestro medio plástico como grabadora y creadora en técnicas experimentales.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus