buscar

Av. Sarmiento 2704 [mapa]
Tel 4777-5500

www.la-rural.com.ar [email protected]

arteBA 2018 | Museo Lucy Mattos - Stand F8

arteBA 2018 | Museo Lucy Mattos - Stand F8

Muestra colectiva

Del 24 de Mayo al 27 de Mayo de 2018  - Entrada: $ 200.-

 
anterior siguiente
 
 

Lucy Mattos estará presente, mostrando imágenes del Museo y de sus obras más destacadas.
La artista, en apoyo al arte contemporáneo, confirmó que va a adquirir una obra participante de arteBA, que mantendrá en exposición en su Museo durante 6 meses.
 
Lucy Mattos es una artista de amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Crea y dirige el Museo desde el año 2012, espacio ubicado en la Avenida del Libertador 17.426 San Isidro (Buenos Aires) donde exhibe sus obras en forma permanente.
 
Hace trascender la figura de la mujer desde un lugar simbólico y de fortaleza al mismo tiempo. Sus creaciones van desde la escultura monumental hasta la joyería artística. En la década del ochenta crea la técnica en resina poliéster Transluz – intraluz - neón, la cual permite que la luz provenga del interior de las esculturas.
 
Sus obras se encuentran alrededor del mundo en museos y colecciones privadas de Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Israel, Japón y Corea del Sur.
 
 
Sobre el Museo Lucy Mattos - Arte Contemporáneo
 
La apertura del Museo Lucy Mattos - Arte Contemporáneo es una iniciativa de la escultora argentina, con el objeto de sumar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El edificio de tres plantas y jardines exhibe obra de su creadora, de artistas emergentes y de maestros consagrados.Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis y Raúl Alonso, son algunos de los artistas que han sido exhibidos.
 
En el Museo Lucy Mattos se realizan visitas guiadas, que abarcan desde el nivel de educación inicial hasta el nivel universitario, visitas especializadas para instituciones y público en general.
 
En el año 2016 se realizó la muestra «África: legado al arte contemporáneo» con obras del Museo Afroargentino y de coleccionistas privados, orientada a difundir la importancia e influencia de las culturas africanas y afroamericanas. En 2017 se presentó la exposición: «Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo», que reunió obras de artistas contemporáneos japoneses y nikei. Durante el desarrollo de la misma, se dictaron cursos, espectáculos de danza, música y gastronomía típicas de la cultura japonesa.
 
El ciclo 2018 comenzó con una exhibición dedicada al arte del Brasil.
 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus