buscar

Av. Poeta Lugones 411 - Córdoba [mapa]
Tel (351) 4333412 / 4333414
Mar a Dom y fer de 10 a 20 hs.

www.museocaraffa.org.ar [email protected]

Arte y provocación

Arte y Provocación

Miguel de Molina

Del 16 de Marzo al 03 de Mayo de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: $ 10.- Menores 12 gratis

 
anterior siguiente
 
 

En esta ocasión, el Museo Emilio Caraffa presenta una retrospectiva que homenajea a uno de los artistas malagueños más populares de la copla española, el baile y el espectáculo. Arte y provocación es el título de esta muestra organizada por la Fundación Miguel de Molina, creada especialmente para la difusión de su obra y de las manifestaciones artísticas de las que se nutrió: el flamenco, la danza española y la copla.

 

El artista de variedades que se creó a sí mismo a base de exhibiciones espectaculares en las que hasta lucía trajes de su autoría, fue perseguido y maltratado por ser homosexual y republicano durante el franquismo. Vivió exiliado en Buenos Aires, desarrollando allí una carrera con gran repercusión en el público argentino.

 

Pasó sus últimos 30 años, en su casa, encerrado con sus recuerdos. Le cabe aquí un digno homenaje a un personaje que le hizo justicia con su propia vida a la copla española, caracterizada por representar las pasiones desenfrenadas y las emociones incontroladas.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus