buscar

Av. Santa Fe y Márquez - San Isidro [mapa]
13 a 22 hs.

www.artespaciosanisidro.com.ar/laferia/

Arte Espacio - Feria de Arte Contemporáneo | 8ª edición 2016

Muestra colectiva

Del 18 de Agosto al 22 de Agosto de 2016 - Inaugura: 13hs  - Entrada: $ 130.- Pase libre: $ 150.-

 
anterior siguiente
 
 

La octava edición de la feria de arte contemporáneo estrena secciones y suma novedades con más de 180 artistas presentes.

La presencia del gran Guillermo Roux, la inauguración de un área dedicada al Diseño, una intensa agenda de encuentros y una serie de instalaciones como parte de la experiencia interactiva del recorrido distinguen esta octava edición de Arte Espacio.
 
AE despliega una gran panorámica contemporánea argentina, en la que dialogan artistas noveles y consagrados, lenguajes y disciplinas diversas, y se cruzan perspectivas estéticas. Entre el 18 y el 22 de agosto, volverá a abrir sus puertas en Espacio Darwin San Isidro, con más de cinco mil obras en exhibición y venta directa de artista.
 
La sección de Homenaje a los Grandes Maestros este año tiene a Guillermo Roux como protagonista de una muestra curada por su hija, Alejandra Roux, y presentada por la Municipalidad de San Isidro.
 
Una novedad central de esta edición es la incorporación del Diseño, a través de una muestra homenaje a Ricardo Blanco, figura clave del diseño argentino, que incluye la intervención de algunos de sus objetos clásicos por parte de colegas notables de otras generaciones. Esta muestra es presentada por Masisa.
 
La materialidad noble de textiles y cerámicas tiene especial protagonismo en esta edición. Los universos de Manuel Ameztoy y Ernesto  Arellano confluyen en una instalación inédita —presentada por Citi—, que invita al espectador a sumergirse en la atmósfera creada por un millar de pequeñas piezas cerámicas. Por su parte, Entramados, proyecto textil compartido por Dara con Elementos Argentinos, reunirá, entre otros artistas, a Ricardo Cinalli con Juan Cabalieri, Silvina Descole, Karina El Azem con el estudio creativo Tacadi, Kiwi con José Luis Otiñano, Bony Bullrich con Margot Sánchez Elia.
 
Otras dos instalaciones, de impacto muy diverso, interpelan al visitante. Por un lado, Los colores de la Patria de la artista Nora Iniesta —presentada por el Ministerio de Educación en el año del Bicentenario— nos invita a redescubrir los símbolos nacionales en el espejo de lo cotidiano. Mientras tanto, el área principal de las terrazas estará destinada a Zapatos Rojos,instalación de arte público que la artista mexicana Elina Chauvet montó en distintas ciudades del mundo, se convirtió en una potente denuncia contra la violencia machista y ahora llega a AE.
 
En un área de más de 6000 m² de exhibición, se despliega el talento de jóvenes artistas y de grandes referentes. La muestra reúne, entre muchos otros, en una panorámica de riqueza asombrosa —resultado del trabajo sensible y riguroso del equipo curatorial—, aNora Aslan, Fabiana Barreda, Cristina Santander,  Milo Lockett, Gonzalo Lauda, Cecilia Ivanchevich, Eliseo Miciu, Grupo Zafarrancho, Proyecto Pac, Maleza Tucumán, Fernando Goin, Adriana Kozub.
 
Arte Espacio propone, a especialistas, coleccionistas, habitués del circuito y nuevos públicos, una inmersión en la escena contemporánea a través de la intensa experiencia del recorrido y adquisición de obra directa de artista —modalidad que AE introdujo en el mercado argentino en 2009—.
 

 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus