buscar

Av. Santa Fe y Márquez - San Isidro [mapa]
13 a 22 hs.

www.artespaciosanisidro.com.ar/laferia/

Arte Espacio - Almacén de Arte | 3ª edición 2010

Muestra colectiva

Del 16 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2010  - Entrada: $ 25.- Menor 12 gratis

imagenes
 
 
 

Del 16 al 20 de septiembre, el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro se convertirá en sede de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Zona Norte. Serán cinco días de intensas actividades en las que se podrán admirar y adquirir por venta directa, obras de más de 160 artistas de distintas disciplinas, entre las que se incluyen pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía. Esta iniciativa, declarada de Interés Municipal, fue impulsada localmente por Julia Alemán de Arauz Castex y ya se convirtió en el evento más esperado entre quienes buscan y ofrecen arte contemporáneo de excelencia.

Con el objetivo de crear un espacio en el cual el vínculo directo con el artista sea lo más fluido posible, la idea es conocer las últimas tendencias del arte en un ambiente que promueva y maximice los sentidos. Quienes visiten Arte Espacio encontrarán "Arte en Acción", una propuesta en la que los asistentes podrán apreciar en vivo el trabajo de los artistas durante el proceso de creación de sus obras. Por otro lado, gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura del Chaco, participarán artistas que estuvieron presentes en la reciente bienal de escultura que tuvo lugar en esa provincia. "Street Art" bajo la coordinación del reconocido pintor Franco "Jaz" Fasoli y el espacio dedicado al Arte Exterior también formarán parte de la recorrida de la muestra, que tendrá como escenario los increíbles jardines de Espacio Darwin. Este año se suma a la iniciativa, "Arte en las Tribunas", impulsada por alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesores de arte, intervendrán personajes hechos en madera, bajo la premisa "De habitante a ciudadano". Estas figuras, que estarán a la venta, rodearán un obelisco giratorio propuesto por el artista Milo Lockett y lo recaudado se destinará a dos de las escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Durante las jornadas de la feria también se dictarán conferencias con panelistas de reconocida trayectoria: "La Fotografía", por la fotógrafa Fabiana Barreda; "Nuevas tendencias en el Arte Contemporáneo", por Max Jacoby; "Arte, integración y protagonismo juvenil", por Inés Sanguinetti de la Fundación Crear vale la Pena; "Diálogos entre la vida y el arte", por Rosario Sammartino; "De habitantes a ciudadanos", por Esteban Bullrich; y la presentación del libro "Rosas Infinitas", de Flavia Borchard. Para Julia Alemán, “Arte Espacio busca ser un lugar accesible, donde no es un requisito saber de arte a la hora de admirar una obra o decidir comprarla. Nuestro interés es fomentar y acercar el arte a la gente, animarlos a adquirir obras originales a través del contacto directo con los artistas que exponen.” Por su parte, Martín Asconapé, Presidente de Espacio Darwin, destaca que “esta es una Feria que vino para quedarse y que tiene mucha proyección de futuro. Queremos que cada año haya más lugar para artistas de distintas disciplinas”. Bajo la idea de que “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, Arte Espacio invita a toda la familia a seguir enriqueciéndose en el conocimiento de la pintura, foto, escultura, coleccionismo y con el Ser Creativo. El predio cuenta con 6000m2 cubiertos y 800 m2 exteriores donde se podrán disfrutar de varias esculturas.

El lugar también tiene estacionamiento gratuito y restaurante. También habrá otros espacios dedicados al arte para usar y un almacén de arte con objetos y accesorios únicos diseñados por artistas especialmente para esta edición 2010. Y, junto a la entidad bancaria Citi, se realizará una instalación con 10 bancos de plaza intervenidos por artistas de diversas disciplinas. La propuesta tuvo gran aceptación en el 2009 y contó con la participación de más de 12.000 visitantes. Este año, con el apoyo de Banco Citi, Masalin Particulares, Masisa y Visora, Arte Espacio pretende ampliar ese número en gran medida. Bajo el título “Los sueños de la imagen, desde lo abstracto a lo figurativo", y con la curaduría de Horacio Safons – Crítico de Arte - cada uno de los artistas invitados expondrá dos de sus obras para acercar y difundir al público su visión creativa. Entre los reconocidos artistas se encuentran: Pablo Betti, Ana Eckell, Enrique Burone Risso, Gabriel Messil, Alejandro Puente, Clorindo Testa, Daniel Zelaya, con sus pinturas; y Claudia Aranovich, Lucía Pacenza, Gloria Priotti, a través de sus esculturas.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus