buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Arte, Vida y Geometría

Arte, Vida y Geometría

María Luz Gil

Del 29 de Julio al 21 de Agosto de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

La exposición consta de una selección de fotos y pinturas sobre tela, acompañada de cuatro videos.
En esta ocasión la artista busca intervenir digitalmente las obras haciendo hincapié en el color. Su idea es trabajar con las pautas del modernismo, especificamente con el arte constructivista y observar cómo a partir  de dichas premisas se puede interpretar la realidad de otra manera.
Gil va desarrollando un lenguaje más alejado de la pintura combinando con el arte digital, conectándose con otras preocupaciones mas relacionadas con el sujeto y el entorno.
A partir de fotografías tomadas en el entorno urbano, identifica al pixel como punto de inspiración para sus composiciones.

 


 

TEXTO CURATORIAL

 
  • Valeria González

La geometría y el color no son para ella simples procedimientos para crear imágenes, sino el vehículo de ordenamientos, siempre provisorios, que reflejan un modo de relacionarse con el mundo.

Es por esta razón que rara vez veremos cuadros abstractos presentados de manera autónoma, sino como una suerte de versión propia, o de intervención, en lo real, real atestiguado a menudo por una fotografía.

 

Valeria González

 

TEXTO DEL ARTISTA

 

Me interesa considerar a mi obra como teniendo raíces abstractas, mas bien que como siendo abstracta per se.

Sugiero que mi obra sea entendida como una abstracción expandida compleja en parte porque la abstracción tradicional no profundizo lo suficiente en las posibilidades de una nueva noción de abstracción.

 

En esta exposición intente traspasar lo limites tradicionales de la pintura y la fotografía incorporando elementos de ambos –precisa la artista-. A partir de fotos que tomé en la ciudad de Nueva York, busqué tomar como punto de inspiración el color, y realice composiciones a partir de ese dato. El resultado son pinturas digitales, una manera de volver por otros medios a la pintura.

La idea es trabajar con las pautas del modernismo, mas precisamente con el arte constructivita, y ver cómo a partir de dichas premisas, se puede interpretar la realidad de otra manera. (...) Así voy desarrollando un lenguaje más alejado de la pintura propiamente dicha, para conectarme con otras preocupaciones más relacionadas con el sujeto y el entorno.
 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus