buscar

Arroyo 821 [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 20 hs. Sáb de 10 a 13 hs.

Arborescencias

Ignacio de Lucca

Del 06 de Junio al 03 de Julio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Arborescencias se compone de 22 obras en gran formato, óleos y acuarelas realizadas durante el 2011 y 2012. 

Cada uno de sus cuadros de intenso color, se propaga y establece un diálogo – o muchos diálogos simultáneos - con iconografías y tradiciones visuales, forjadas en su raíz misionera.

 

Característica de su obra es que no cubre nunca toda la superficie de la tela. Sus obras no llegan a los bordes sino que ocupan apenas una o varias zonas produciendo un diálogo con el soporte, que toma protagonismo y aparece siempre como para advertir al espectador “esto no es una ilusión, es pura pintura”.

 

Trabaja la acuarela en grandes dimensiones, deconstruyendo y reconstruyendo analíticamente el recuerdo de la exuberante naturaleza de la selva misionera. Intensa belleza: grandes obras muy coloridas que transmiten una vitalidad difícil de describir: más que mirar, se siente entrar en la selva a pleno sol, y en su poética. Los óleos aparecen más narrativos,  con una línea de horizonte organizando el espacio.

Las texturas, empastes y brillos que permite el óleo agregan matices y detalles a esas obras.

 

En esta muestra presenta también una instalación de esculturas en cerámica blanca, en  donde el vaciamiento del color funciona como una imagen espectral en oposición al fuerte colorido de las pinturas; casi podrían verse como formas (fósiles) del proceso pictórico llevado a la tridimensión.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus