Las valijas en un claro del bosque
Abstracto es el lugar donde se reúnen las líneas rectas, las formas geométricas mas o menos perfectas, la ausencia de representación. Un lugar indefinido y a la vez conocido por todos. Un cruce de caminos con orígenes diversos, y que no tienen un único destino.
En este claro del bosque se detienen momentáneamente los viajeros y pueden verse las huellas del viaje como membretes en sus valijas: allí, alguien que viene de “La simplificación de las formas de la naturaleza”, mas allá, el que se radicó en "Un universo henchido de curvas matemáticas”. Mas lejos, adivinamos a quien partió desde “Las formas decorativas de la arquitectura medieval” y por ahí a quien llega desde “Me cansé del expresionismo”. Incluso puede distinguirse claramente a quien ha andado muchos caminos y muestra orondo su colección de sellos de aduana.
Y es en este claro, donde los viajantes intercambian recuerdos, deciden su nueva ruta, y donde nosotros, ocasionales testigos, podemos sumergirnos en sus pensamientos e imaginar al menos por un instante, el aspecto fascinante de estos no-lugares, que como todos sabemos, no existen.