Se trata de una obra en óleo de 200x200 y pertenece a una serie de pinturas de estaciones de tren, carentes de figuras humanas,hechas en blanco y negro (relación de contrastes).
Estos espacios urbanos los genero con infinitas líneas entrecruzadas que intentan producir un gran movimiento visual óptico a través del uso de formas y figuras delineadas con franjas de distinto grosor.
Se trata de tramados en blanco y negro.
Líneas con una fuerte relación de dependencia entre sí.
Líneas simples que se vinculan las unas con las otras.
En esta obra en particular Eyección, las líneas predominantes son circulares y la estación está simplemente sugerida, casi imperceptible, hay que inferirla recurriendo a la experiencia vivida.
Se trata de un viaje óptico,que se sitúa entre la ilusión y la realidad, con una geometría exigida y cálculo antojadizo.
Podría tratarse de un “no lugar”un espacio de anonimato o también tratarse de un viaje óptico a mi historia y memoria que fueron las que me permitieron crear la imagen.
Pero me interesa que sea el ojo del expectador el que traslade su propia vivencia y genere su propia historia al enfrentarse con la imagen tan cotidiana como lo es la de una estación ferroviaria o la de un viaje en tren.
“Espacios donde ni la identidad ni la relación ni la historia tienen verdadero sentido, dónde lá soledad se experimenta como exceso o vaciamiento de la identidad, dónde solo el movimiento de las imágenes deja entrever la hipótesis de un pasado y la posibilidad de un porvenir.”