buscar

Javier Carricajo


Rosario. Pcia. Santa Fe. Argentina (1981)
Artista plástico.

.En el año 2005 se recibe de Licenciado en Bellas artes en la Universidad Nacional de Rosario (Mención de la UNR, Mejor promedio del año).

Comienza a investigar sobre las técnicas de las principales escuelas pictóricas, interesándose particularmente en la obra de Velazquez, Rubens, Ticiano y Rembrandt, entre otros grandes maestros.

 

ver más

Así es que hace más de 10 años conjuga en sus obras ciertos aspectos clásicos de la técnica pictórica con una imagen eminentemente contemporánea en lo relativo a sus temas y personajes. La publicidad, el cine, la tv y la cultura popular son fuertes influencias.

Ha expuesto sus obras en: Centro Cultural Borges (Bs. As.), Fondo Nacional de las Artes (Bs. As.), Galería Luís Adelantado (Valencia, España), Museo Castagnino+Macro (Rosario), ArteBa '09 – Stand Braga Menendez Arte Contemporáneo (Bs. As.), Museo Diario La Capital (Rosario), entre otros espacios públicos y privados

 

*Sus obras forman parte del patrimonio del museo Castagnino-MACro y de colecciones privadas de Argentina y España.
*Participó de seminarios de análisis de obra con el artista Luis Felipe Noé, Año 2006 y en el Centro Cultural Rojas, Año 2007.
*Ganador del Premio Adquisición del Fondo Nacional de las Artes en el LXI Salón Nacional de Rosario 2007 y de la Beca Estímulo para Jóvenes Artistas Plásticos de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Año 2006.
*Participó de la restauración de los murales del Teatro El Círculo, Rosario, año 2004. En Enero de 2006 restaura las pinturas de los antiguos Tribunales de la ciudad de Rosario, actual Facultad de Derecho.

 


cerrar

 

ARCHIVO

2012

2011

03.06.2011

Javier Carricajo

Museo Castagnino + Macro




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus