buscar

Gonzalo Maciel


Buenos Aires. Argentina (1990)

A los 16 años inicia sus estudios con la Beca Artistas Jóvenes Emergentes “Proyectarte”, espacio dirigido por Eva Grinstein, donde cursa con reconocidos artistas como Héctor Médici, Dolores Casares, Eduardo Médici, Jorge GónzalezPerrín y Ernesto Pesce.

En el 2008, cursa durante dos años la carrera de Licenciatura en Artes Visuales Orientación Pintura en el Instituto Universitario Nacional del Arte...

 

ver más

En el 2013 egresa como Técnico en Historia de las Artes de la Universidad del Museo Social Argentino.

 

Durante los años 2008 y 2011 realizó clínicas de obra con Leonel Luna, Juan Carlos Romero, Ernesto Pesce y Dolores Casares.  Asistió a talleres de formación y encuentros con profesionales en la institución Proyectarte donde participaron destacadas personalidades del medio artístico nacional, como Julieta Converti, Orly Benzacar, Máximo Jacoby, Fernando Farina y artistas plásticos como Ernesto Ballesteros, Nicola Constantino, Diego Bianchi, Luis Felipe Noé, Marcelo Bordese, entre otros.

 

Desde el año 2007 y hasta la actualidad ha expuesto en diferentes espacios nacionales e internacionales.

 

A tan solo uno año de haber comenzado sus estudios expone en el 2007 en Galería Prima junto a Paloma Márquez.

 

En 2008 y 2009 participa de dos exposiciones grupales en la ciudad de Nueva York, en el Consulado Argentino a través de la Institución Proyectarte.

 

Participa de Expotrastienda (2010-2011) con la Galería Prima. En el 2010 expone colectivamente en el Centro Cultural Borges con la muestra “Diverso y Singular” curada por Ernesto Pesce. Y forma parte de la exposición “Retratos sin Geometría” en Galería Prima, exposición grupal con la colaboración de artistas como Fabiana Barreda, León Ferrari, Ernesto Ballesteros, Andrés Labaké, Leonel Luna, Diego Perrota, entre otros. También en el 2011 expone grupalmente en la Galería Prima en la muestra “Enhebrados”, una exposición realizada en conjunto con dos diseñadoras de collares y los artistas Ivan Enquin y Mercedes Peñalva.

 

En el año 2012 realiza su primera exposición individual “Comienzos” en el Centro de Lecturas: Debate y Transmisión, donde también es invitado a dar una conferencia sobre sus obras y su breve pero fructífera trayectoria. Y en Noviembre del mismo año expone por segunda vez individualmente en la sala del Colegio Pestalozzi.

 

Finalmente en el 2013, queda convocado para formar parte del Programa para Artistas de PAC de la galería Gachi Pietro a cargo de los docentes Rodrigo Alonso, Gabriel Valansi, Carlos Hetteta y Rafael Cippolini.


cerrar

 

ARCHIVO

2012

05.11.2012

Neblinas

Asociación Cultural Pestalozzi

2011

29.03.2011

Enhebrados | colectiva

Casa Escuela de Arte

2009

26.05.2009

Atmósferas

Casa Escuela de Arte

2007

13.11.2007

Paloma Marquez / Gonzalo Maciel

Casa Escuela de Arte




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus