buscar

Clelia Speroni


Buenos Aires.Argentina(1937)
Artista Plástica.

Nace en Buenos Aires, en el petit hotel de sus abuelos (comprado al empresario Luis Barolo).

Vive allí hasta los 7 años rodeada de importantes pinturas, esculturas europeas y argentinas, retratos del pintor napolitano Vincenzo Irolli y pinturas campestres de Fernando Fader y otros. 

www.cleliasperoni.com.ar[email protected]

Clelia Speroni
anterior

1/1

siguiente

ver más
Clelia Speroni
También un magnífico mobiliario del ebanista Linck y un notable piano Gaveau con marquetería de diferentes tonos y pinturas enmarcadas en bronce (hubo solamente dos en el país) lo cual la marcaron profundamente.
 
A su corta edad jugaba a las muñecas rodeada de encajes, muebles y arañas colgantes, entre ellas una llamada “Las cuatro estaciones”, con importantes esculturas en porcelana y caireles de cristal.

A la edad de 12 años comienza su formación artística en las diferentes escuelas de bellas artes de Buenos Aires, Argentina.
 
En el año 1959, luego de ganar varios premios, obtener una beca de la Dirección General de Enseñanza Artística, el patrocinio del Gobierno francés y el apoyo financiero del Fondo Nacional de las Artes, decide viajar a París para continuar con su formación académica.

Dado sus antecedentes, se le otorga una estadía en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París. Concurre a los cursos de grabado en color del taller del prestigioso grabador Jhonny Friedlaender y a los cursos de Historia del Arte en la Sorbonne con el profesor Pierre Francastel.
 
Durante su estadía, en el verano de 1960, fue contratada conjuntamente con María Elena Drago (grabadora) por el periodista Philippe Carlier para decorar algunos salones del Chateau de Villers-sur-Authie, Abbeville, Somme, siendo seleccionada entre varios pintores.
 
A su regreso a la Argentina, se perfeccionó en el estudio del color con el pintor Raúl Russo.
 
Años más tarde y ya con nacionalidad francesa, expone en París en la galería Valerie Schmidt “Visiones italianas”, pinturas y dibujos (1977).

cerrar

 
anterior siguiente
 

Clelia Speroni en su Taller

anterior
  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


  • Clelia Speroni


siguiente
 

ARCHIVO

2009




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus