buscar

Carlos Baldas


Buenos Aires. Argentina (1963)
Escultor.

Arquitecto de profesión. Estimulado desde su infancia por el arte gráfico y musical, hace más de una década expresa su pasión a través del modelado en gres y el tallado en piedra. 

 

ver más
Carlos  Baldas

Carlos Diego Baldas, nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de julio de 1963. Arquitecto de profesión. Estimulado desde su infancia por el arte gráfico y musical, hace más de una década expresa su pasión a través del modelado en gres y el tallado en piedra.
Su variedad de obras y estilos le han dado una forma única de expresividad y riqueza artística. Montaje que Baldas distribuye en formulaciones sobre extractos mínimos de la tridimensión, en una trama estimulada por espacios y signos plasmados por un lenguaje escultórico original, a través de ejes que enfatiza en la figuración étnica. En este contexto, se libra el tiempo arquitectónico guiado por Baldas hacia un plano que nos reúne con lo arqueológico.

Su obra se expresa sobre fondos texturados, refinando lo estético fuera de una composición jerárquica, entre la figuración y la abstracción, sin términos de ruptura esporádica. Baldas realiza transformaciones que lo involucran en entidades conformadas por una anatomía dócil, traducida en una genética que altera la realidad circular, dejando su obra escultórica en una superstición privada.

 


cerrar

 

ARCHIVO

2011

03.03.2011

Aureas + Máscaras

Museo Metropolitano




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus