buscar

Alejandro Masseilot


Paysandú. Uruguay (1961)
Artista visual y performer.

Está radicado en Buenos Aires desde 1968. Es artista multidisciplinar y gestor cultural. Actor y director de danza teatro, coordinador del Ciclo de Arte Urbano y director del Núcleo de arte Presente Continuo y del Encuentro Internacional de Arte Urbano Arte Acción Plaza.

 

ver más

Es creador de su propia poética escénica y del Laboratorio de creación transdisciplinario Percepciones, aplicado en su obra de arte urbano Universos Co Habitados. Ha sido miembro de la Comisión de Cultura (CCSC) de la Cancillería Argentina. A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, ha ganado los concursos del Instituto Pro Danza (2003 y 2008) y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2004 y 2007).
Sus intervenciones artísticas se han desarrollado en espacios de los siguientes arquitectos: Jean Nouvel (Francia), Jacques Herzog y Pierre de Meuron (Suiza), Álvaro Siza (Portugal), Gustave Serrurier (Bélgica), Oscar Niemeyer (Brasil), Eladio Dieste (Uruguay), Ángel Guarda (Chile), Clorindo Testa y Amancio Williams (Argentina), entre otros.
Además, ha intervenido espacios históricos como el emblemático Monasterio de Montserrat de Barcelona.
En octubre de 2010, Masseilot, realizó su máxima creación: la Multiexposición en  Buenos Aires Universos Co Habitados. Un innovador acontecimiento artístico  internacional con el concepto de “la ciudad como sala” al crear un propio circuito  conformado por 7 exhibiciones simultáneas en diferentes barrios. En este singular evento se presentó la retrospectiva 2003 - 2010 de la obra: 21 intervenciones urbanas en imágenes de más de 35 artistas visuales de los diferentes países. El circuito: Casal de Cataluña, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Urondo -UBA, Ciudad Cultural KONEX, Empresa EDESUR y Facultad de Filosofía y Letras -UBA.


cerrar

 

ARCHIVO

2012




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus