buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Visibilidad de lo Invisible

Muestra colectiva

Del 09 de Mayo al 22 de Junio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

2º piso: Sala Fuego.

Eterna Mutación

 

Las obras de María Castillo, Osvaldo Decastelli, Dieter Deventer, Marcelo Mendiburu, Damian Rilo y Susana Sulic aparecen como una búsqueda de hacer visible lo invisible y de otorgarle inestabilidad a la imagen fija. Son artistas con distintos intereses y procedencias que coinciden en los armónicos espacios de Arte x Arte, reunidos por el curador Eduardo  Médici, ya que sus trabajos tienen como denominador común formas intangibles ancladas en la abstracción. Entre el artificio y el fragmento, desarrollan imágenes con perfiles inciertos y gestos que alteran la regularidad estática de lo dado, encontrado.

 

Estos artistas despliegan un conjunto de fotografías y video instalaciones  que florecen como vestigios de sueños  y flexibles  transformaciones,  que  expresan tanto  mundos  privados  como  una  amplia  red  de significados. Así, exhiben una diestra utilización de procesos digitales en sus prácticas artísticas y, con la tecnología a su favor, generan imágenes del pensamiento, delicados equilibrios e imprevistas fragilidades.

 

Las composiciones de María González Castillo (Buenos Aires, 1984), que crecen y se disuelven como nimbos etéreos, y las producciones  de Damián Rilo (Buenos Aires, 1975),  que vibran y se conmueven  con los colores, tienen como punto de partida una mirada amorosa pero, también, deliberativa sobre la naturaleza.

 

Huellas  y  sumas  en  las  imágenes  de  los “trazos  del  tiempo”  de  Dieter  Deventer  (Munich,  1953), descubriendo  intersticios  y apariciones de otra realidad, y en las fotos de Marcelo Mendiburu  (La Plata,
1954), asomando como collages y códices; son representaciones que separadas de su contexto incitan a ser develados aunque sin asegurar un sentido final.

 

Osvaldo Decastelli (Buenos Aires, 1941)  se nutre  de su propia  trayectoria  y de su trabajo  escultórico realizado con cartón corrugado, al que pone bajo rayos X y lo transforma  en material virtual, brillando desde la subjetividad.  Susana Sulic (Buenos Aires, reside en Paris), cuya práctica  incluye escritura,  docencia  e investigación de nuevos medios, también se sirve de la intervención digital para transfigurar  fotografía y captura directa, ampliando la noción de espacio y sonido en un pieza que es un viaje sensorial.

 

Victoria Verlichak

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Osvaldo Decastelli

 

 
Dieter Deventer 
Marcelo Mendiburu
Damián Rilo 
María Castillo 
Susana Sulic
 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus