buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

No hay muestra

Umbrales

Desarrollo de la Muestra Umbrales

Del 30 de Noviembre al 08 de Diciembre de 2007  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura viernes 30 a las 19 hs.
Gacetilla / Muestra de la Casa de la Cultura de la Calle. Texto de Gastón Pauls. (Director y fundador de la Casa de la Cultura de la Calle) / “Una noche me encontré con un grupo de 5 chicos que vivían en la calle en Plaza Italia. Me acerque a uno de ellos de no más de 11 años y le pregunté qué necesitaba, él me contestó ‘Yo necesito un lugar para expresar lo que siento”. Ese fue el punto de partida de este proyecto.
“Umbrales es el resultado de tres años de trabajo de la Casa de la Cultura de la Calle, en 10 hogares de la ciudad de Bs. As. Un recorrido por el espacio creativo de chicas y chicos que creen que hay otra forma de mirar y ser mirados, de hablar y ser escuchados. Pero, principalmente, Umbrales es la posibilidad de descubrir que hay detrás de ciertas realidades que estamos acostumbrados a mirar sin ver”.
Esta experiencia artística integra artes plásticas, fotografías, teatro y un ciclo de charlas que abordara la temática de la cultura y la inclusión social. La Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle es una experiencia artístico-cultural que promueve la creatividad, el aprendizaje y el intercambio, desarrollando actividades artísticas en las que participan más de 150 chicos y chicas que viven en hogares de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Casa de la Cultura de la Calle proponemos un espacio para explorar, descubrir y reconocer las maneras en las que los chicos se expresan a través de un hecho artístico. Donde puedan construir una mirada personal y crítica. Donde encuentren un espacio contenedor y confiable para expresarse con libertad. Desde allí se busca generar conciencia de que todo hecho artístico puede vincularse y relacionarse entre sí en función a un proyecto de creación colectiva (sea desde el lenguaje teatral, musical, gráfico, plástico, audiovisual o literario). Nos interesa desde este espacio sumarnos a la tarea de enfrentar la exclusión social y la injusticia. Comprometiéndonos en la construcción de un país en el que los chicos tengan derecho a una infancia protegida.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus