buscar

French 2611 [mapa]
Lun a vie de 10 a 20 hs. Sab 10 a 13 hs.

Tres sugerencias

Muestra colectiva

Del 01 de Junio al 17 de Junio de 2017 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Sobre Mónica Fuksman

 

Rafael Squirru: Lo más difícil para adentrarse en la obra de un artista es encontrar la punta del ovillo que nos permite desenredar la madeja de su creación. No es excepción Mónica Fuksman.

Frente a su obra me sentí transportado a otro mundo. Algo que vi corroborado por un par de palabras que aparecen en sus títulos, tales como “celestial” y “divino”.

No es común en nuestros días dar con una sensibilidad que nos despierte un sentimiento religioso. Alguien dijo: “Los humanos somos un alma atrapada en un animal”.

Esta es la naturaleza de esa realidad que se nos enfrenta con el desafío de hacer prevalecer lo anímico sobre la animalidad. Las obras de Mónica apuntan al más allá.

Abstracta, geométrica, las formas depuradas están animadas por colores que acarician espiritualmente. Estamos sin duda ante una presencia mística. Lo mismo está ligado al misterio.

Hay algunos versos del Martín Fierro que apuntan en esa dirección en la payada entre Fierro y el Moreno cuando nos hablan del canto de la noche o del peso y la medida. Así me atrevo a decir que en Mónica aprecio un misticismo criollo que hace honor a sus destacados maestros. Yo la reclamo a Mónica Fuksman como pitonisa criolla cuyas obras vinieron para quedarse.

 

Cesar Magrini: Diseño muy bueno, composición atrevida pero exacta en su equilibrio acierto en colocar un elemento figurativo que dan sentido a todo el cuadro.

 

Sarah Guerra: Indudablemente es una artista que tiene una mirada bastante surrealista, que trabaja con figuras suspendidas en el espacio.

 

Rosa Faccaro: Acá existe una metafísica de la imagen, se ve una flotación, un estado de ingravidez de las formas que tiene que ver con una propuesta estética y mística, esta pintura tiene cierto simbolismo, está dentro de los pintores simbólicos.

 

Daniel Pérez: Los enigmáticos símbolos revelan la tensión metafísica que mueve los pinceles de la autora y su hábito de indagar en el misterio de la existencia.

 

...................................................................

 

Sobre Nora Maceratesi

 

Mi desafío, -Nora Maceratesi dice-, es la instalación de una historia sencilla en un paisaje urbano. En sus pinturas, el artista se centra en espacios que normalmente escapan a nuestra atención, dando puentes, carreteras, y pasadizos una vida propia. Trabajar el aceite y técnicas mixtas sobre lienzos, el artista capta la energía de la ciudad en sus imágenes, sino que también se encuentra en tranquilo centro en cada escena. Los resultados recuerdan las fotografías de Atget o Abbott, sus composiciones agudas combinadas con una sensación de espacio abierto que da al espectador la insinuación de una historia, pero deja espacio para muchas interpretaciones.

 

Macerate si utiliza una paleta basada en los grises y los colores de la tierra en sus pinturas , pero su habilidad para crear efectos sutiles de luz y sombra, así como la variedad de texturas que emplea. Desde la suavidad de un cielo nublado de los intrincados detalles de edificios de la ciudad, sus obras traen todos los elementos del entorno urbano en juego, mientras que dejar que ellos también se unen como una representación del mundo interior del artista

 

Agora Gallery

Modalidades de Expresión New York 

 

..........................................................................................

 

Sobre Rubén Pedro Ucar

 

Contemplo el Apocalipsis, me sumerge en una explosión de color, quedando atrapado por la atmósfera que encierran las nubes, con esfuerzo me escapo de ellas, para descansar en la Plaza, me tomo un tiempo para ello y recuerdo que el tiempo es la esencia de la Fotografía, tiempo que se escurre entre los dedos, tiempo que pasa delante de los ojos, tiempo que nunca volverá a ser el mismo.

Las Fotografías de un Artista como Rubén, me permiten recrear ese instante, donde el mejor amigo del hombre nos contempla en esa bruma monocromática, que destaca la sensibilidad, para posar con la mayor calidez, ante la cámara.

 

Eduardo Gómez

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus