buscar

Defensa 718 [mapa]
Tel 4361-6307
Vie y Sáb de 14 a 19 hs. Dom de 11 a 19 hs.

www.facebook.com/galeriadeartemercedesgiachetti galeriamgiachetti@gmail.com

Tatiana Fonti

Tatiana Fonti

Tatiana Fonti

Del 12 de Agosto al 06 de Septiembre de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Cuando uno/a tiene la maravillosa oportunidad de enfrentase a una pintura de Tatiana, tiene que saber de antemano que la experiencia estará cargada de desafíos; vibrante a la manera de un viaje, en el que uno/a se propone a explorar, a (des)conocerse, a (des)conectarse, y que seguramente luego de esta Odisea estética, no seremos los que éramos. El primer desafío que nos proponen sus pinturas es evidentemente el color.
 
El color adquiere una complejidad irreductible cuando intersecta –tan a menudo- tonos tan vibrantes como diferentes que empiezan a crear las marcas de un universo con significado propio, generando un para sí que nos sumerge en la necesidad imperiosa de comprender las huellas de ese mundo. La policromía nos sacude, nos provoca y nos empuja a abandonar las nociones clásicas de relación color y forma para brindarnos otros modos de representar pero también de sentir aquello de lo real que hay puesto en sus pinturas.
 
El signo que marca el campo de lo figurativo está siempre en la representación de lo humano. Seguramente la marca estilística más notable sean los ojos, que las veces ostentan el dolor o la alegría con la misma profunda expresividad, logrando poner a quien observa ante la certeza de que esas miradas reflejan invariablemente aspectos fundamentales a la condición humana.
 
Finalmente, Tatiana es excepcional en conjugar su arte en la pintura, la arquitectura o el diseño, trabajando incansablemente con la misma alegría, compartiendo generosamente sus ideas, sus obras y su mundo; desestabilizando a pura praxis las líneas disciplinares que separan el arte de la técnica y demostrando que el arte es una forma de estar en el mundo.
 
Angélica Carrizo Bonetto (Politóloga)

TEXTO DEL ARTISTA

 
Mi nombre es Tatiana Fonti, nací en Arroyito en la provincia de Córdoba en 1982.
Soy dos profesiones a la vez.
 
Soy ARQUITECTA, me formé en la Universidad Católica de Córdoba y en Guadalajara, México. Me especialicé en Ferrara, Italia y en la Universidad Nacional de Córdoba. He participado en diferentes workshops a nivel internacional, en Italia, Brasil y Argentina. Actualmente estudio y trabajo en mi Gabinete de Arquitectura, ubicado en mi ciudad natal, ejercitando mi profesión, proyectual y constructivamente.
 
Soy ARTISTA PLÁSTICA, he participado en diferentes exposiciones individuales y grupales de dibujo y pintura, en Argentina, México e Italia. Mi obra se encuentra permanente en la Galería Mercedes Giachetti, en San Telmo, Capital Federal.
Mis trabajos están en la página de Facebook, [Tatiana Fonti. Pinturas], a la que apodé “Cromatismo de la Diversión”.
 
Dibujar mis garabatos de colores es la máxima expresión en el mínimo tiempo, donde el estallido de mi alma se sumerge en un mundo de personajes y emociones.
Los invito a conocerlos. BIENVENIDOS.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus